NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

"Ahora que no estoy, ascendemos seguro"

A Prieto no le importa su lesión si al final suben

<b>SEGURIDAD. </b>Xabi Prieto vio muy claro el ascenso ayer en Zubieta.
amaia zabalo

Es complicado, pero por mi cabeza pasa jugar algún partido antes del final. Ojalá lo haga contra el Córdoba y marque el gol del ascenso. Pero si no puedo y romperme el brazo es el precio que hay que pagar para que la Real suba a Primera, estaré encantado". Xabi Prieto ofreció ayer sus primeras impresiones desde que sufrió una fractura de antebrazo y no defraudó: "Por supuesto que se puede ascender sin mí. Siempre he creído que las cosas pasan por algo. A lo mejor conmigo no se podía ascender y ahora que no estoy, se sube seguro. Tengo muy buenas vibraciones. Aquí nadie es tan importante como para decir que porque falta un jugador ya está todo perdido".

Su regreso no será nada sencillo, pero Xabi Prieto podría comenzar ya la rehabilitación la próxima semana. "Poco a poco espero empezar a hacer vida normal, venir a Zubieta, hacer un poco de musculación, bici estática y cuanto antes empezar a correr".

Tiene por delante unos dos meses de recuperación, según los médicos del club, pero el donostiarra no se rinde: "No es el mejor momento para lesionarse, porque llega lo bonito y lo que nos va a dar la posibilidad de pelear por el ascenso y conseguirlo. La lesión con el tiempo se recupera, pero estos partidos que me voy a perder no van a volver. Ahora quiero curarme lo antes posible, empezar la rehabilitación y a ver si puedo llegar a los últimos encuentros para poder compartir con el resto de mis compañeros el ascenso".

Ya se rompió el brazo izquierdo

Al margen de su implicación, lo que más sorprendió ayer fue la naturalidad de Xabi Prieto a la hora de hablar del momento de la lesión. "Fue en una disputa con Novo, no se cómo caigo, escuchó un crack y cuando me miré el brazo, lo tenía un poco colgando". Quizás se deba a que ya sabía lo que era romperse un brazo. Hace años, en las categorías inferiores se rompió el otro brazo, el izquierdo. Aunque entonces estuvo más de tres meses de baja, ahora lo ve diferente: "Me han operado y se habla sólo de unos dos meses".