Víctor
"Dejaré el fútbol español vistiendo esta camiseta"
Calidad, visión de juego y carisma a partes iguales. Es uno de los destacados esta temporada y ya lo fue en la pasada. Su segunda etapa en el Valladolid servirá para cerrar una carrera en el fútbol español plagada de éxitos. El domingo vivirá un momento especial al pisar ElMadrigal.
Preguntar si este partido es especial para usted casi sobra, ¿no?
De aquí a unos años no sé, pero hoy sí es especial. Es la primera vez que vuelvo, aunque ya estuve el año pasado en la Copa, pero no jugué. Son los dos equipos más especiales para mí. Pero lo que es especial es conseguir los puntos.
¿Será un partido difícil?
Difícil lo vamos a tener, porque tienen jugadores de calidad. Les gusta tocar, pero cuando se les presiona, se les complica. Debemos tener mucha concentración.
¿Qué resultado es mejor en el Zaragoza-Recreativo?
No sé... que empaten o que gane el Recreativo, para que el Zaragoza se quede lejos. Pero lo importante es ganar nosotros, ya que tres puntos casi nos darían la permanencia.
¿Qué recibimiento espera en El Madrigal?
Allí pasé cuatro años que no olvidaré y espero que sea bueno, porque la gente me mostró cariño siempre.
Si marca, ¿lo celebrará?
No, en ese campo no, por respeto a la afición del Villarreal, aunque me voy a alegrar, porque ayudaré a mi equipo. Aquí sí lo celebré por respeto a la afición de Valladolid.
Valore su temporada.
He ayudado al equipo en todo lo que he podido, tanto dentro como fuera. Cuando llegas a una edad en la que ya no miras el interés personal, vas más allá e intentas aportar otras cosas de veteranos.
¿Se siente vigilado?
Parece extraño que con la edad que tengo, cada partido sea un examen, si estoy bien, mal o regular. No se puede estar siempre al cien por cien. En el campo también me siento vigilado, pero por el puesto que ocupo estoy acostumbrado.
¿Quién le examina?
Entiendo que tengo 34 años y cuando las cosas no salen pues todo el mundo habla. Tengo otras cosas que da la experiencia.
Le queda un año de contrato, ¿y después qué?
En Valladolid me retiro del fútbol al menos en España, porque volví para eso, para vestir esta camiseta en Primera. Me gustaría ir al extranjero con mi familia. Todavía queda un año y no he hablado con el club. Vinculado al fútbol seguiré un tiempo, no sé si jugando o no, porque es mi vida. Sin este deporte no sería nadie
Se puede romper la sociedad Víctor-Llorente...
Joseba está haciendo cosas importantes y vale mucho. Es difícil encontrar un jugador con tanto gol. Si se va, el club intentará buscar a otro. Somos el menor presupuesto y esto puede pasar. Me hubiera gustado que metiera sólo 10 goles y se quedara, pero se merece lo que le pase. Ojalá siga demostrando lo bueno que es.