Primera | Athletic
Joseba Llorente no fichará por el Athletic
No es la primera vez que el nombre del todavía goleador de Valladolid se asocia al Athletic, pero una vez más sin fundamento. Tras una notable campaña en Primera va a cambiar de aires, pero no vendrá a Bilbao. Tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el Villarreal.
Los goles que Joseba Llorente haga a partir de este verano ya no los celebrará José Luis Mendilibar. Es público y notorio que el goleador guipuzcoano dejará en breve el Valladolid y buscará acomodo en un club de un potencial superior, en lo futbolístico y en lo económico. La alegría por los tantos que marque en el futuro tampoco la va a compartir Joseba Llorente con Joaquín Caparrós, por mucho interés que el técnico del Athletic tenga en contar con sus servicios. Será Manuel Pellegrini quien se beneficie de la puntería del goleador que creció en la cantera de la Real Sociedad.
El Villarreal tiene muy avanzada una negociación con el delantero, autor de catorce goles en la Liga, y a éste le seduce la opción del denominado Submarino amarillo, un equipo emergente de la mano del poderoso Fernando Roig, que volverá a competir en Europa, en Liga de Campeones, la campaña venidera.
Aún no está rubricado el acuerdo, pero quienes están cerca de Joseba Llorente saben desde hace un tiempo, varias semanas, que pronto se vestirá de amarillo. Es el deseo que el protagonista ha transmitido en su entorno, colmado por la propuesta procedente de un Villarreal que abonará su cláusula, que asciende a cinco millones, y le extenderá un contrato para cuatro años. Huelga decir que en el mismo se contempla una notable subida de sus emolumentos respecto a lo que venía percibiendo en Pucela.
El Villarreal tiene la intención de renovar su delantera: pretende deshacerse de Guille Franco y de Jon Dahl Tomasson, que acaba contrato, se quedaría con Giuseppe Rossi y Nihat Kahveci, a quienes se agregarán Llorente y otro punta cuya identidad se desconoce. Se trata de un club acostumbrado a atender diversos frentes competitivos y precisa de un gran fondo de armario.
Publicidad.
El acuerdo se hará público una vez Valladolid y Villarreal hayan resuelto sus objetivos deportivos actuales. De modo que lo previsible es que haya que aguardar a que la Liga baje la persiana. Sólo entonces se aireará una operación labrada con una antelación que refleja bien a las claras el interés del Villarreal y encaja con su habitual modus operandi.
El club de Roig tiene a gala peinar con criterio y discreción tanto el mercado internacional como la propia Liga española. La adquisición de Joseba Llorente es un exponente más de una política que, al amparo de un refrendo económico sólido, ha convertido a una entidad de segundo o tercer orden en un referente a nivel mundial.