Real Madrid - Murcia | La contracrónica

Ya huele a alirón...

El AS sacó ayer a Sneijder en portada y lo bendijo. Un golazo de Wesley (lleva 8) firmó un importantísimo triunfo sobre un Murcia ultradefensivo, que no varió su esquema amarrategui ni con la expulsión temprana de Torres. El título, más cerca.

<b>HACHAZO A LA LIGA. </b>El equipo de Schuster sólo necesitó tirar de una genialidad de Sneijder para asegurar tres puntos que colocan al Barça a 9 y al Villarreal... ¡a 10!
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

¡Nueve puntos! El Madrid sigue a su ritmo. Sin excesos, pasito a pasito, en plan hormiguita, sin fuegos artificiales, acumulando trigo para los tiempos de hambruna, aplicando la ley de un líder inteligente que deja la barra libre para el verano. Schuster se enfadó con sus hombres por dejar escapar un punto ante el Valencia que ya estaba amarrado y han aprendido la germana lección. El Barça de la propaganda, a nueve 'fantásticos' puntos. El yellow submarine, a diez. Hace un año todo era más atractivo porque la Cofradía del Clavo Ardiendo y la épica de las remontadas nos tenían metidos en una montaña rusa excitante. Pero prefiero vivir así, durmiendo ocho horas y comiendo caliente. Me gusta más el paisaje desde la cumbre del Everest que desde la tachuela de los Montes de Toledo. Este es el Madrid de toda la vida. Implacable, sin fisuras. Una máquina sin sentimientos. Mete cinco al Valencia o al Villarreal, si procede, y gana por 1-0 a Barça, Athletic, Getafe y Murcia. Gañar o gañar, que diría Boskov. Barça, no te hagas sangre. Ríndete. Entrega las armas (de fogueo, para qué engañarnos) y únete a la fiesta del 7 de mayo en el Bernabéu. ¡31 ligas a 18! Papá siempre será papá.

Noticias relacionadas

Iturralde, patético. El tipo va de guay, majete y enrollao. Pero no engaña a nadie. El otro día decía en Telemadrid que con Guti se lleva muy bien y que no tiene problemas con él. Pues ayer convierte un penalti sobre el Capitán II en una tarjeta por teórico fingimiento. Encima, expulsa a Torres para parecer que aplica el Reglamento con más rigor que nadie y luego se come un penalti de Pepe y otro postrero de Pina sobre Drenthe. Iturralde es tan malo que logró que Guerrero se quedase inédito en la banda. Me imagino a Rafa, no me jodas indignado en el vestuario pidiéndole explicaciones, porque al ciudadano más famoso de Trobajo del Camino (León) le produce úlcera que le quiten cuota de pantalla. La que buscó Clemente toda la semana con sus bravatas absurdas. Javi, entiéndelo. El Bernabéu pasó de ti y de tu autobús sin ruedas e ignoró tu presencia porque a la mejor afición del mundo es imposible provocarla. Hace tiempo que ya te conoce y se lo tomó como un gag humorístico. Una afición educada y culta. Por más que te pese, amigo Javi...

Peñas 'forever'. Las peñas del futuro campeón tomaron el Bernabéu tras un fin de semana en el que fueron tratadas como se merecen: a lo grande. Hace un año, 0-1 con el Levante en su día de gloria. Esta vez, 1-0 y alirón en el horizonte. En la noche del sábado asistieron a una actuación de Los Morancos, que celebraron cada gol del Recreativo con ese arte que los convierte en humoristas de élite. El fútbol es muy serio, pero hace tiempo que este Madrid ha dejado de dar risa. Porque es un equipo sensato, aplicado y honesto. La Liga es blanca y bella. Y la vida, más. ¡Hala Madrid!

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados