Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

García Macua insinúa que renovará a Armando

El presidente destaca la implicación del veterano portero

J. R. Beltrán
<b>EN SAN MAMÉS. </b>Armando tendrá oportunidad de seguir en el Athletic una temporada más.
juan flor

Armando se puede dar por satisfecho. El portero de Sopelana, fichado en el mercado de invierno del Cádiz ya con 37 años en sus piernas para suplir la baja por lesión de Gorka Iraizoz, continuará una temporada más en el Athletic. Esa es la idea que transmitió Fernando García Macua en la entrevista que concedió ayer a Radio Bilbao.

El guardameta, que todavía no ha jugado diez partidos con los rojiblancos, puede dar por segura su continuidad en el equipo. No se sabe bien cuándo lo anunciará el club (que quizá está a la espera de convencer a Lafuente para que se quede un año más cedido en el Espanyol), pero está cantado que extenderá su vida rojiblanca.

Integración.

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. El presidente del Athletic sólo tiene buenas palabras para él: "No he ocultado que el club, tanto a nivel de junta directiva como técnico y del entorno que le rodea, ha apreciado mucho cómo ha vivido Armando su integración en el club, cómo ha sentido y siente el Athletic y ha demostrado cómo se puede ser del Athletic de una manera muy viva. Y eso, está claro, nos ha llegado a todos".

García Macua resaltó que el equipo ya tiene avanzado el diseño de la plantilla para la próxima campaña "con seriedad y de manera discreta". La prioridad es fichar un delantero.

El equipo menos goleado 38 años después

Que el equipo más goleado de Primera en el siglo XXI, con 427 tantos en contra, sea ahora el menos frágil de la Liga es todo un síntoma de mejora en tal faceta. Sólo el Barcelona está a la altura de su registro de 29 tantos en contra. El Athletic aspira a terminar el curso como menos goleado del campeonato, algo que sólo se ha logrado en el club en cuatro ocasiones, la más reciente meses antes de nacer Armando. Hace 38 años. Fue José Angel Iribar, quién si no, el último en conseguir que el Athletic terminase menos goleado en la Liga 1969-70.