NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

"El partido ante el Atlético lo tiene todo para ser perfecto"

Víctor y Manchev. Son personas introvertidas, pero les gusta hablar de su deporte. Delanteros, casados con el gol y con larga experiencia, los protagonistas de la cita de ayer demostraron optimismo ante el encuentro del domingo, básico para la permanencia.

C. R. Martínez
Víctor y Manchev

Víctor y Manchev protagonizaron ayer una tertulia en la que el optimismo ante el futuro inmediato del Valladolid estuvo siempre presente. Los futbolistas blanquivioletas estuvieron acompañados por el director de comunicación del club, Mariano Mancebo, y de los habituales de esta cita semanal, que tendrá continuidad mañana con la presencia de los presidentes del Valladolid, Carlos Suárez, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El gran gol de Víctor en el campo del Levante, el pasado domingo, fue el primer argumento volcado sobre la mesa. El propio autor reconocía el valor de la acción: "Sólo lo he visto una vez repetido. Es una acción que repito cuantas veces puedo, porque me encanta. No es el primero que meto así, incluso le hice uno a Casillas, no tan bonito como éste, pero parecido. Éste fue bonito y además importante para el equipo, y eso es lo que vale". Manchev también valoró el gol de su compañero: "Me gustó mucho, fue un gran gol"; aunque reconoció que no vio el partido en directo: "Vi los goles, el partido íntegro no, porque no tengo Canal Plus"; esta sinceridad provocó la hilaridad de los presentes.

Pero pronto La Tertulia entró de lleno en el inquietante, pero esperanzador futuro deportivo del equipo, con un partidazo como el del domingo ante el Atlético de Madrid como telón de fondo. Víctor mostraba su tranquilidad tras ver la mejoría del equipo: "No me atrevo a decir qué equipos descenderán, porque queda mucho por jugar, con enfrentamientos directos. Creo que el Zaragoza tiene experiencia y calidad suficiente para salir de ahí abajo, pero está en una situación muy complicada. Va a depender de los dos próximos encuentros. Lo que está claro es que bajará el que le pille una mala racha en el tramo final. Con todo, el Valladolid depende de sí mismo y los demás no nos importan. Además, estamos tranquilos porque con las dos últimas victorias nos hemos vuelto a creer que podemos ganar a cualquiera. La derrota contra el Madrid en el Bernabéu hizo mucho daño y creó muchas dudas, pero ya hemos vuelto a ser nosotros mismos". Por su parte Manchev cuantificaba el objetivo: "Necesitamos 45 puntos para estar tranquilos. Creo que el Zaragoza es capaz de hacer diez puntos de aquí al final, así que nosotros tenemos que sumar y olvidarnos de los demás". Fernando de la Fuente no daba a nadie por salvado: "Hay muchos equipos y mucho por jugar todavía. Hace unas semanas el Athletic y el Deportivo eran candidatos y hoy parece que están salvados. Hay que prestar atención a equipos como el Getafe que pueden meterse en el lío sin darse cuenta". El director de comunicación del Valladolid, Mariano Mancebo, verdadero especialista en los datos, tampoco quiso pronunciarse en el pronóstico y optó por la prudencia: "Lo que está claro es que hasta ahora ningún equipo ha bajado con 43 puntos, pero hay que ser cautos porque se van a jugar muchos partidos entre rivales directos y cabe la posibilidad de que este año se rompa ese registro".

El partido.

El propio Mariano Mancebo era el encargado de ofrecer la primera pincelada en cuanto al ambiente que se está cociendo ya de cara al partido del domingo en Zorrilla: "Mi opinión es que se va rozar el lleno. El Atlético de Madrid ha pedido 1.500 entradas que ya tiene colocadas y hay que contar con los aficionados de los dos equipos que se animen a nivel particular para verlo en directo, que dadas las circunstancias y lo que hay en juego, yo espero que sean muchos. Se va a vivir un ambiente espectacular, seguro". A Víctor se le iluminaba el rostro al hablar del choque: "El partido lo tiene todo para ser perfecto. Se puede y se debe ganar. Nuestra gente sabe que si ganamos, estaremos prácticamente salvados y seguro que jugaremos con un ambiente de lujo. Estamos bien y es el momento de decir bien alto que queremos seguir en Primera y brindar una victoria de este tipo a nuestra afici se lo merecen porque este año están sensacionales". El delantero búlgaro optaba por una postura más analista: "No va a ser tan fácil como puede parecer. Todo el mundo apunta a su defensa como su peor línea, pero el Atlético tiene jugadores que acumulan muchos partidos y seguro que no van a dar ni un paso atrás. Tienen mucha gente de calidad arriba y deberemos tener mucho cuidado, pero si jugamos a nuestro mejor nivel, ganaremos seguro".

La suplencia.

Los dos protagonistas saben lo que es no ir convocados o ver partidos desde el banquillo este año, aunque son situaciones muy diferentes, como demuestran las declaraciones de ambos: "Como cualquier futbolista, no acepto el hecho de no jugar, pero lo entiendo. El míster tiene un sistema muy concreto que ejecuta con futbolistas que juegan de memoria. Lo tengo difícil, pero estoy preparado para echar una mano cuando sea necesario. Me encuentro muy bien aquí y desde luego que me gustaría seguir el año que viene", comentó Manchev. Por su parte Víctor se sinceró a la hora de hablar de sus intermitentes ausencias del equipo: "La verdad es que lo he pasado bastante mal y creo que se ha sido un poco injusto conmigo. He recibido críticas y he tenido que oír que no estaba bien físicamente y no es así. Soy consciente de que en algunos partidos no he estado bien, pero un futbolistas como yo depende mucho del juego del equipo. No he bajado el pistón en ningún momento y no creo que sea justo que tenga que pasar un examen particular cada domingo. Sé que me queda poco fútbol y ahora los malos momentos pasan más despacio". Aún así el media punta valora positivamente su rendimiento en la temporada, sobre todo por los ocho goles que aparecen en las estadísticas oficiales y que le han hecho ubicarse en la quinta plaza de la clasificación histórica de goleadores del Valladolid empatado con Fonseca con 46 goles. "Bueno, las estadísticas dicen que son ocho, pero para mí son nueve porque, sin querer quitarle nada a Llorente, el de A Coruña lo marqué yo", afirmó el extremeño, que reconoció que uno no de sus sueños "era jugar en Inglaterra; quizás cuando deje el fútbol me iré con mi familia al extranjero un par de años", .

Ángel Torres.

La mesa no quiso dejar pasar las declaraciones del presidente del Getafe, amenazando con jugar el próximo partido con los juveniles, si la Liga no varía el horario de su próximo partido. A este respecto Curro Añíbarro indicaba: "Está haciendo cosas que molestan a mucha gente, ésta es una de ellas, pero no es la primera ni será la última". Mariano Mancebo apuntaba: "Creo que es una medida de presión, pero que finalmente no lo hará, entre otras cosas porque no están salvados y porque no hay ningún presidente que se atreva a obligar a un entrenador a una cosa así". Y Fernando de la Fuente concluía: "Es la soberbia de los nuevos ricos".