Simao Sabrosa
"Más que mis goles me hace feliz que ganemos"
Se está convirtiendo en una referencia rojiblanca. Simao es talismán para el Atlético: si está, el equipo gana. Ante el Almería volvía de una lesión muscular y marcó dos goles. "Lo más importante es que sacamos los tres puntos", zanja.
¿Cómo se encuentra Simao físicamente?
Estoy bien. Los problemas ya son pasado y no quiero volver a tenerlos. Aunque hayan sido pequeños siempre te dejan molestias y me he quedado algunos partidos fuera, pero no quiero perderme más.
Le daría mucha moral marcar dos goles en su vuelta...
Sin duda. Siempre es importante marcar; salir y jugar bien. Pero para mí es más importante dar que marcar. Entrenamos y preparamos siempre los partidos para que salga todo bien. Estoy feliz, metí dos goles y ganamos, que es lo importante.
El partido ante el Almería fue raro, como dijo su entrenador Javier Aguirre...
Salimos contentos porque logramos los tres puntos y marcamos seis goles. La primera mitad fue un poco rara, sí, pero al descanso ganábamos 4-3 y estábamos tranquilos: sabíamos que en la segunda podíamos meter más goles ante un equipo que, con dos menos, iba a sentir el cansancio.
¿Hacen cuentas?
Nos faltan siete partidos, hace muchas jornadas que estamos en Liga de Campeones y queremos seguir ahí. Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que mirar sólo hacia arriba. Hay que seguir así, ganando. Lo mejor es ir partido a partido y el próximo en Valladolid será muy difícil.
¿Preocupan los goles encajados? No en todos los partidos se pueden marcar seis...
No todos los días se pueden meter seis goles, cierto, pero, para nosotros, lo más importante son los tres puntos. Si podemos ganar 1-0, 2-1 o 3-2 nos vamos a casa contentos. La primera mitad fue un poco diferente de lo normal, pero al final ganamos 6-3 y eso es lo que vale.
¿Qué le parecen los pitos de la grada a Cléber y a Reyes?
Son momentos complicados. Cuando escuché que pitaban a Cléber cuando salió, me sentí un poco triste. Es mi compañero y mi amigo y forma parte de un grupo que quiere hacer lo mejor para el club. Me entristecí por él y porque tocó a un amigo nuestro, a nuestro grupo. Todos nosotros sentimos este momento, pero él tiene mucha personalidad: salió al campo a intentar hacerlo lo mejor posible. La afición puede hacer lo que quiera, por eso paga la entrada, pero pienso que, siendo una buena afición, si está con nosotros, todavía puede ser mejor.
¿Cree que el Barcelona, su ex equipo, ha dejado de luchar por la Liga?
Todavía puede pelearla. Son siete partidos. Ante el Getafe, que jugó bien, lo intentó pero no le salió. Así es el fútbol. Creo que el Barcelona todavía puede llegar, aunque es difícil, pero todo puede pasar en el fútbol.