Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Levante - Valladolid

Llorente, el enterrador

El ariete puede certificar el descenso de los granotas

Miguel Ángel Vara
<b>GRAN PELIGRO. </b>El delantero vasco será de nuevo el referente en ataque de los pucelanos. Le marcó al Zaragoza y quiere seguir hoy con la racha.

La vida del Levante en Primera División expira. De hecho, hace meses que sólo las matemáticas le mantienen con respiración asistida en el mundo de los vivos. Hoy, en caso de derrota, la defunción podría ser oficial, pues la frontera numérica sería inalcanzable para los granotas. Es cuestión de tiempo, pero los discípulos de De Biasi quieren prolongar su agonía pues hace muchas semanas que sólo juegan por honor y, como de eso van sobrados, el Valladolid no se fía de que en uno de sus últimos coletazos se le lleve por delante. Por esto mismo, se plantará en el Ciutat de València con el recuperado Joseba Llorente en plan enterrador, dispuesto a echar las últimas paladas sobre los azulgrana y remachar su ataúd con goles definitivos.

Sin quererlo, los valencianos pueden ser jueces del descenso, convertirse en jurado a la hora de decidir quién le acompaña a Segunda pues en esta recta final se medirá, además de a los pucelanos, al Recreativo, Betis, Deportivo y, si se descuidan mucho, Getafe y Valencia. Los implicados en la zona caliente saben que un tropiezo frente al colista puede ser la diferencia entre mantenerse y bajar y por eso Mendilibar lleva toda la semana concienciando a los suyos para que no pinchen, para que la clasificación de su rival no les relaje pues el Levante, en esta segunda vuelta es otro equipo, mejor dicho es algo, sobre todo en su feudo.

Sin reencuentros. En las filas visitantes no estarán los ex, el cedido Diego Camacho porque no puede jugar por contrato, Manchev al tener gripe y sólo Alexis viajará, con el morbo de su raje a Álvaro en la primera vuelta. De inicio, el canario, historia viva del mejor periodo del club granota, estará en el banco y eso le restará tensión a un duelo en el que los capitanes (Descarga y Marcos) se caen por lesión.

De Biasi quiere acabar al menos con 30 puntos, dignificar al máximo la situación y para ello cambiará de portero y confiará en el resto de los que venían jugando. Los blanquivioletas también serán fieles a sus señas de identidad, por lo que presionarán bien arriba y situarán a Sesma, Víctor y Sisi respaldando a Llorente. Los pucelanos luchan por sobrevivir, el Levante por morir una semana más tarde.

Kujovic podría pagar sus últimos errores

De Biasi realizará dos cambios respecto al once titular que cayó derrotado en la pasada jornada en Almería: Álvaro, tras purgar su retraso de media hora en la previa del anterior partido, y Kujovic. El portero serbio, casi con total seguridad, dejará su puesto en la alineación a Manolo Reina, hasta hace poco arquero del filial. Los errores cometidos por el ex del Roda contra el Villarreal y el conjunto de Unai Emery le pasarán factura y, de hecho, De Biasi ya meditó sentarlo para viajar al Juegos del Mediterráneo. El jugador balcánico no oculta sus errores y espera el veredicto del preparador italiano.