Primera | Osasuna

Delporte: "Se me pasó por la cabeza retirarme"

El francés será operado hoy en Madrid por el doctor Guillén

mikel saiz

Delporte decidió comparecer ayer en rueda de prensa para, por un lado agradecer el respeto de todo el mundo tras producirse la novena lesión muscular consecutiva y, por otro, anunciar su intervención quirúrgica para tratar de solucionar el problema. El francés será operado hoy, el la Clínica Cemtro de Madrid, por el doctor Guillén. A Delporte le está tocando vivir momentos realmente complicados y ayer confesaba cómo se sintió tras lesionarse frente al Betis: "Ahora lo llevo mejor. Los primeros días fueron muy malos. Me había costado mucho volver al equipo titular y que el míster confiara otra vez en mí. Me había esforzado mucho en los entrenamientos, para estar en mi peso Todo el esfuerzo que había hecho en seis meses se fue en dos segundos".

Delporte reconoció que la opción de ser operado le ha ayudado a recuperar el ánimo: "Al principio lo llevé muy mal. Fue muy duro. Ahora que tenemos otra solución, otra posibilidad de recuperarme, estoy bien. Como todo el mundo, tengo miedo a la operación. Anímicamente estoy bien, pero estaré mejor cuando esté jugando un partido entero". El jugador rojillo confesaba que nada más producirse su última lesión se le pasó por la cabeza la posibilidad de abandonar el fútbol: "Sí se me pasó por la cabeza retirarme porque lesionarse tanto no es normal para un deportista de alto nivel. Cuando te lesionas otra vez, lo piensas. Es una vez, dos, tres, cuatro Al final no tienes ánimo para nada. Eso fueron los primeros días. Luego te levantas. Tienes a la familia para apoyarte, a los médicos, al club. Mi vida deportiva aún no se ha acabado. Lo demostré el otro día frente al Betis".

Este año es la pierna izquierda

El jugador, que sufrió una rotura de la unión miotendinosa del bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido ante el Betis, ha repetido lesión en la pierna izquierda. Si las seis anteriores lesiones sufridas, todas en la temporada 2006-07 -lo que le hizo pasar la campaña prácticamente en blanco-, se habían localizado en la pierna derecha, esta temporada su mala suerte se ha centrado en la izquierda. El 26 de septiembre de 2007, en la quinta jornada de esta Liga ante el Levante, sufría una rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo, lo que le obligó a estar dos meses de baja. El pasado 23 de marzo, ante el Betis, Ludo sumaba su novena lesión.

Lo más visto

Más noticias