Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Valladolid

Llorente cumplirá 100 partidos de blanquivioleta

"Nos jugamos tanto ante el Zaragoza que el centenario es anecdótico"

Ignacio Bailador
<b>RESPONSABILIDAD. </b>El delantero se muestra feliz por sus 100 encuentros, pero se muestra muy concentrado ante el partido de mañana ante el conjunto aragonés.
jonathan González

Sin duda es una de las señas de identidad de la actual plantilla del Valladolid y un símbolo para todos los aficionados blanquivioletas. Joseba Llorente (Hondarribia, 1979) está cumpliendo su tercera temporada en Zorrilla y si juega ante el Zaragoza llegará al centenar de partidos con la elástica pucelana entre Liga y Copa del Rey. En estos 99 partidos ha marcado 44 goles, en una cifra espectacular para un jugador que destaca por el esfuerzo físico que realiza en la presión, siendo el primer hombre que la ejerce en el conjunto de Mendilibar.

Pese a ser un partido especial por su centenario, Llorente pone el interés del equipo por delante: "Jugamos ante un rival directo y si les ganamos, les pasaremos y les meteremos en problemas. Hay que intentar ganar como sea, porque va a ser una final, aunque todavía quedan partidos. Nos jugamos tanto, que mi centenario es una anécdota".

El ascenso. Como no podía ser de otra manera, la temporada pasada, con el ascenso, fue la mejor para Llorente: "Fue un año redondo para todos, al final me lesioné, pero toda la temporada fue muy buena. Me quedo con eso, con poder ver el campo lleno este año. Hemos disfrutado de ambientazos en el estadio".

Su buen rendimiento en el Valladolid no pasa desapercibido para nadie y menos para el Athletic de Bilbao que ya este verano hizo una ofensiva para contratarle. Cuando se le pregunta si es posible verle otros 100 partidos con el Valladolid, el delantero responde: "Lo voy a intentar, tengo contrato y no tengo ningún problema para cumplirlo. Otra cosa es que todos sabemos como está hoy por hoy el fútbol. Ya es un orgullo cumplir 100 y lo que pase en el futuro ya se verá". Y es que reconoce que por muchas cosas que se hablen de él desde La Catedral hoy sólo piensa en los partidos que faltan para salvar al equipo: "Todos estamos concienciados de lo que nos jugamos y lo que venga el año que viene, ya se verá".

El jugador no niega que haya nervios en el vestuario con los últimos resultados: "Es normal, no podemos estar igual de alegres ahora que cuando ganábamos, pero estamos unidos para afrontar el último tramo de Liga". El vasco reconoce también que hay preocupación por la falta de gol: "Antes, a principio de temporada, estábamos en otra dinámica. Marcábamos muchos y nos los marcaban. Ahora, cuando se va acercando el final, el equipo piensa más, inconscientemente, en que no te marquen, que en marcar".