Diego Forlán

"Villarreal es mi casa, pero quiero marcar siempre"

El uruguayo pisará por primera vez El Madrigal con otra camiseta. No esconde que sus tres temporadas en Villa-real le han marcado, pero tampoco que quiere los puntos.

MACARIO MUÑOZ

En la primera vuelta no pudo medirse a su ex equipo por una lesión y ahora visitará El Madrigal. ¿Qué sensaciones tiene?

Fue una pena que en la primera vuelta no tuviera la oportunidad, ya ha pasado y sí va a ser algo diferente llegar al estadio e ir para el otro lado del vestuario. Se me va a hacer raro, allí viví algo muy lindo.

¿Cómo espera que le reciban después de conseguir tanto en ese equipo?

No creo que haya ningún problema. El fútbol es así y se dio el caso de mi venta y a veces es difícil porque hay momentos en que también la gente puede habérselo tomado mal. Cada uno sabrá. Yo estoy tranquilo, fueron años muy lindos en el Villarreal, mantengo muy buenos amigos dentro del equipo, fuera de él y en la ciudad. Lo siento como una casa. Es lindo volver y va a ser extraño, pero va a ser bonito estar ahí y jugar en un estadio tan lindo como es el Madrigal.

¿Ve a su ex como el tapado para conseguir la Liga?

Espero que no por la sencilla razón de que eso significaría que tendrían que ganarnos a nosotros mañana. Si ellos se postulan para ganar la Liga significaría que no vamos a tener opciones de ganar y yo, sinceramente espero todo lo contrario. Vamos a tratar de sumar una victoria, que va a ser difícil, y acercarnos nosotros a ellos.

¿Al Villarreal se le gana igual que al Sevilla?

Sobre la táctica deberían preguntarle al entrenador que es quien la dispone y quien de verdad entiende de eso. Yo creo que hay que tratar de jugar como venimos haciéndolo los partidos anteriores. Como hicimos con el Sevilla, en un partido muy lindo y donde todos quedamos contentos por el nivel que demostramos ante un gran rival y en un lugar muy difícil de jugar.

La visita del Atlético a El Madrigal viene rodeada por la polémica tras el gol de Eller del año pasado. ¿Cómo vivió usted todo aquello?

Desde el momento en el que aterricé vi que el comentario sobre lo ocurrido estaba latente y tanto Eller, que fue quien marcó, como Kun, que fue el que tiró el centro, te dicen que no lo vieron. Yo les creo. Además, ya dije nada más concluir aquel partido que yo en su caso, si no hubiera visto a Guille Franco en el suelo, habría hecho lo mismo. De hecho, me sucedió lo mismo en Pamplona algún partido después. Me cayó una pelota para encarar al portero y había un futbolista de Osasuna tendido. Yo no le vi y marqué. Si lo hubiera visto habría tirado la pelota fuera. Fue más culpa nuestra que del Atlético, porque quiero creer a sus jugadores, en el caso de Kun y Fabiano, que no lo vieron

¿No entiende entonces toda la crispación que hubo?

Estando dentro de la cancha se ve de una manera. Después están las imágenes y las declaraciones tras el partido, no me parecía mal lo que había hecho el Atlético siempre y cuando Kun no lo haya visto. Entendía la situación, sin ir más lejos también ha pasado hace poco en la semifinal de Copa. Es el árbitro el que tiene que parar. Y en ese momento la culpa fue nuestra, por no haber seguido la jugada.

¿Se ve marcando en El Madrigal?

Ese campo es como mi casa, pero uno quiere marcar siempre, en todos los partidos. Lo importante es el resultado y uno trata de apoyar al equipo. Si toca marcar bienvenido sea y si no lo importante es sumar.

¿Qué diferencias hay entre el Atlético y el Villarreal?

El Villarreal es un gran equipo. Han pasado muchos jugadores, pero el entrenador lleva varios años y eso les ha beneficiado para mantener el mismo nivel. Nosotros tenemos también buenos futbolistas y un gran técnico, que lleva menos tiempo que Pellegrini.

Simao se había convertido en la tercera amenaza de este Atlético, pero no podrá estar mañana. ¿Se entienden estos amistosos a estas alturas de la Liga?

Su lesión es una pena. Siempre jugar con la selección es lindo, pero tocan viajes largos que castigan al jugador. También hay que entender a los entrenadores que quieren tener a todos sus jugadores con las selecciones. Entonces, por un lado, ellos tiran por el beneficio de su país y, por el otro, está el club. Es complicado, no es la primera vez que sucede y el calendario es tan apretado que el jugador lo siente. La FIFA debería replantearse esto y analizar la situación. Es complicado encontrar fechas, pero los clubes quieren tener a sus hombres y darles descanso en una semana que podía haber sido más tranquila.

Lo más visto

Más noticias