"Es triste el poco respeto y la desvergüenza del Betis"

Primera | Athletic

"Es triste el poco respeto y la desvergüenza del Betis"

"Es triste el poco respeto y la desvergüenza del Betis"

Armando censura las reacciones del club andaluz. "Parece que tienes que estar en coma para que te crean"

Transcurridos once días desde el desagradable incidente del Ruiz de Lopera, llegaron las primeras declaraciones de Armando Ribeiro, quien fue contundente en su valoración de las reacciones y mensajes salidos del seno del Betis. Antes de cargar contra el técnico y los dirigentes del club andaluz, el portero quiso distinguir a quienes le han hecho llegar su apoyo y solidaridad. Citó expresamente al delantero Edú, así como a socios y aficionados del Betis, que le han remitido cartas y mensajes: "Ellos son los únicos del Betis que han antepuesto la persona a sus intereses personales".

Lamentó Armando que ante los ataques o las insinuaciones sobre su estado físico o su comportamiento sobre el césped del campo sevillano, se vea en la tesitura de ofrecer explicaciones: "Es triste que yo tenga que estar justificándome porque me hayan quitado los puntos y tenga que seguir visitando al oftalmólogo. Es triste lo que está llegando desde Sevilla, que gente del deporte tenga tan poco respeto y tan poca vergüenza. Cada cual puede defender lo suyo, pero con elegancia y categoría, que no es lo que ha hecho el Betis".

"Lo más duro". Aseguró que no es el botellazo recibido en pleno rostro lo que más le ha dolido: "Lo más duro fue que mis hijos me vieran sangrando sobre la hierba por una actuación tan vergonzosa, y los mensajes del Betis. Todo el mundo ha visto cómo tenía el ojo".

Al margen del citado Edú, algún otro jugador verdiblanco y varios simpatizantes, dijo Armando que nadie del Betis se había interesado por su estado.

Y en torno a las insinuaciones vertidas por el técnico Paco Chaparro cuando volvió a entrenarse la pasada semana, comentó: "En vez de alegrarse de que pudiera volver a jugar, parece que uno tiene que estar en coma para que le crean. Estoy muy decepcionado. Ellos mismos se han ido descalificando con todo lo que han dicho en estos diez días".

Por último, declaró no haber tomado aún una decisión sobre posibles iniciativas a adoptar respecto a la persona que le lanzó la botella: "Uno no desea el mal a nadie. He estado este tiempo en silencio y ver cómo reaccionan en Sevilla te hace pensar cosas. La familia de esta persona no tiene culpa de nada. No sé, ya veré si algo o no".

"Mi intención es reiniciar el sueño que estaba viviendo"

Los acontecimientos extraordinarios se le agolpan a Armando. En poco tiempo ha tenido la inmensa fortuna de dar un salto impensable en su carrera. De estar como suplente en el Cádiz, en Segunda División, a fichar por el Athletic, el club de sus amores, debutar y convertirse en el titular, a sus 37 años. En su séptima actuación, se registró el lamentable episodio que ahora pretende superar de inmediato.A su edad sabe que debe aprovechar cada oportunidad como si fuera la última: "Quiero recuperar el tiempo perdido, nada más. No pude jugar el pasado domingo y me ha dolido porque no he tenido muchas ocasiones de jugar en San Mamés. Esa persona interrumpió el sueño que estoy viviendo y mi intención es recuperarlo cuanto antes. Esto me ha ocurrido a mí como le podría haber pasado a otro, pero no tengo miedo".La remontada del Athletic en la clasificación, hasta situarse en la octava posición, supone un aliciente más para Armando: "Hace mes y medio la situación deportiva era fea y ahora podemos disfrutar del ambiente que se palpa, hemos vuelto a darle alegrías a la afición en San Mamés y hay que seguir en esta línea, pero sin marcarse metas a largo plazo, sólo hay que centrarse en el siguiente partido".