Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Armando, "triste y decepcionado por la manera de actuar del Betis"

El portero del conjunto bilbaíno, que recibió un botellazo en el partido de Liga que su equipo disputó en Sevilla ante el Betis, mostró su decepción ante los comentarios y las críticas del conjunto verdiblanco.

<b>RECUPERADO.</b> El portero del Athletic parece ya recuperado de las lesiones que el botellazo produjeron en su ojo derecho.
AS

El portero del Athletic Club Armando Ribeiro compareció ante los medios de comunicación por primera vez tras la agresión que sufrió en el Ruiz de Lopera hace once días, y explicó sentirse "triste y decepcionado" por la forma de actuar del Real Betis y los comentarios efectuados durante la semana a la vez que agradeció la muchas cartas de aficionados verdiblancos y la actitud del futbolista bético Edú.

Sobre las palabras del entrenador del Real Betis, Francisco Chaparro, que insinuó que la mejora del portero era progresiva según se iba conociendo la sanción, el portero fue claro en su respuesta. "En vez de alegrarse ellos de que voy a estar bien para poder practicar el fútbol y de que me den en alta, parece que tienes que estar en coma para que de verdad te crean. La verdad es que estoy decepcionado pero ellos mismo se han ido descalificando durante toda la semana", añadió.

Por ello, Armando cree que "es triste" que se tenga que estar "justificando". "El médico ya os ha dicho como estoy, ya me han quitado los seis puntos y todavía tengo que estar visitando al oftalmólogo", apuntó, lamentando también "la falta respeto y de vergüenza" de los estamentos béticos, desde los que "nadie" se ha "interesado" por su estado.

Por otra parte, respecto a los recursos que está presentando el Betis tras su sanción, el de Sopela argumentó que "cada uno puede defender lo suyo". "Es lo lícito, pero con maneras elegantes y con categoría, cosas que están faltando desde el Betis", añadió.

"Edu se ha portado como un señor"

Por otra parte y con palabras más positivas, Armando Ribeiro quiso mostrar su agradecimiento "al Athletic y a las personas que se han interesado" por él, haciendo "especial hincapié en las muchas cartas de aficionados del Betis" que le han enviado mostrándole "su apoyo".

El portero del Athletic también destacó la actuación de algunos jugadores del Betis, en especial de Edú, que cree que "se ha comportado como un señor". "Creo que él ha sido el más coherente, el que no ha mirado por sus intereses sino por la persona. Por parte del Betis no he recibido nada, sino por sus aficionados que sí han estado a la altura y por Edú", comentó.

"Lo que más me ha dolido es que mis hijos me vean tumbado en un terreno de juego sangrando por una acción tan vergonzosa", explicó el futbolista sobre la agresión, aunque aseguró que no tienen "ningún miedo" y que quiere "seguir cumpliendo su sueño que han interrumpido" temporalmente.

Armando Ribeiro calificó el suceso de "desagradable", aunque le gustaría "olvidar esa imagen de su cabeza cuanto antes estando rodeado con la gente" con la que se ha sentido "arropado" como "el Athletic y sus compañeros". "Ahora lo que quiero es entrenar, disfrutar y cumplir el sueño que me propuso cuando llegué, que era salvarnos cuanto antes y ya queda muy poquito", aseguró.

No sabe si denunciar al agresor

El guardameta rojiblanco se mostró "feliz" por volver a las sesiones. "De momento quiero recuperar el tiempo perdido", indicó, dejando claro que "la sensación es buena". "Más por las ganas que tengo de sentirme futbolista y estar en un terreno de juego", comentó.

Por otro lado, el guardameta no ha decidido aún si emprenderá acciones legales contra su agresor. "Normalmente no deseo el mal a nadie, nunca. He estado diez días sin querer hablar con nadie para tomar las decisiones en frío. Pero tal y como están reaccionado desde Sevilla te hace pensar cosas. Primero voy a pensar si este hombre tienen familia por igual ellos no tienen la culpa, pero de todas maneras lo hablaré con la gente que está alrededor mío y veré si tomo medidas o no", explicó Armando.