Primera | Espanyol

Luis García es duda para Murcia: su centenario perico se puede retrasar

Se retiró con el tobillo contusionado. Lleva 99 jornadas con el Espanyol. Ewerthon y Serrán también se lesionan

carlos mira

Exceptuando las nubes, que le ganaban la partida al sol desde primera hora, parecía que el de ayer iba a ser un día feliz en Sant Adrià. Decenas de aficionados, jóvenes y mayores, se agolpaban en el entrenamiento del primer equipo, aprovechando los días festivos de la Semana Santa. Pero no contaban los pericos con la salvedad de estas jornadas, en las que se conmemora el sufrimiento, la pasión. Tal vez por eso, la sesión preparatoria deparó varios sustos y alguna que otra incertidumbre.

El primero en retirarse del césped fue Ewerthon de Souza, quien apenas permaneció media hora en el entrenamiento antes de marcharse a pasos forzados hacia la mutua, de donde volvió un buen rato después. Padece una lesión muscular de primer grado en el soleo de la pierna derecha, sin signos de rotura fibrilar. En los próximos días disminuirá la intensidad de su trabajo para evitar riesgos.

Pero si la dolencia del brasileño no asusta, pues este domingo regresa Raúl Tamudo y también está Jonathan Soriano, más problemas son los que plantea el caso de Luis García. El asturiano, titular indiscutible (sólo se ha perdido un partido de Liga esta temporada), también se retiró cojeando y llegaría muy justo para medirse al Murcia. Padece una contusión en el tobillo derecho, que arrastra desde el pasado domingo ante el Mallorca. Le provoca molestias y dolor, aunque debería remitir en los próximos días. ¿Llegará a tiempo?

Si finalmente pudiera jugar ante su ex equipo, Luis cumplirá este domingo 100 jornadas ligueras como perico. En este periodo ha marcado 31 goles, 11 de los cuales se han producido esta temporada, en los 27 encuentros que ha disputado (seis de ellos en la segunda vuelta). Con el Espanyol ha sumado 34 victorias, 28 empates y 37 derrotas. Y le han enseñado 19 amarillas, pero no ha sido expulsado nunca.

El central. Pero los sobresaltos en el entrenamiento de ayer no acabaron con Ewerthon y Luis. Albert Serrán también se marchó tocado, y los médicos le diagnosticaron una lesión muscular de primer o segundo grado en el recto anterior de la pierna izquierda. A la espera de que le hagan otra ecografía en los próximos días (ayer no se apreciaba si había edema o no por la presencia de sangre), el central causará baja para Murcia y tal vez para algún partido más.

Hacia el final de la sesión, David García topó de un modo fortuito con Raúl Tamudo, aunque tras un momento de duda pudo sobreponerse. Y Moisés Hurtado se quedó hablando con el médico, pero se encuentra en perfectas condiciones.

Lo más visto

Más noticias