Primera | Barcelona

Ronaldinho refleja el desánimo del Barça

Se entrenó seis minutos y el club dice que no está lesionado

Tomás Guasch
enric fontcuberta

Samuel Etoo y Thierry Henry le acompañaban en la lista de sospechosos de la hinchada culé, pero los últimos acontecimientos han puesto de nuevo a Ronaldinho en el disparadero. La última es que un parte médico del club aseguró ayer que no está lesionado. Pero el sábado dijeron que no viajaba a Almería por un problema en un abductor. Para festejar tan rápida recuperación, el 10 se entrenó ayer durante seis minutos. Un par de carantoñas con Thuram y Pinto, dos vueltas al mini campo de La Masía y a casa.

Este parte refuerza la teoría que les comentábamos la víspera del partido en el Mediterráneo: Ronaldinho no viajó porque Frank Rijkaard lo castigó por mala conducta. Fuentes próximas al vestuario aseguran que llegó 'perjudicado' al entrenamiento del jueves. Fue después de que los futbolistas organizaran dos fiestas durante la semana: la del 27 cumpleaños de Etoo y, agárrense, la de la despedida de Leo Messi, que se fue a curar su lesión a su Argentina natal tras celebrarlo con sus compañeros más próximos. (¡?)

El confundido Ronaldinho es el mejor ejemplo de este Barça en descomposición, pero hay más. Existen dudas entre los propios jugadores de que otros (Deco y Márquez, en concreto) no están muy motivados para recuperarse rápido de sus lesiones; el mexicano lleva un mes de baja por un problema en el pie. En El Rondo de ayer se afirmó que esa dolencia "no le ha impedido bailar estos días con su novia".

El caso es que la salida apocalíptica del presidente Laporta finalizando 2007, cuando dijo que sabían dónde estaba el problema en el vestuario y cómo atajarlo (más o menos lo mismo que manifestó en junio tras perder la Liga), se ha quedado en agua de borrajas. También el tan cacareado código de orden interno de los futbolistas. "O somos capaces, y lo dudo, de poner de acuerdo a esta gente -obviamente los futbolistas- o lo vamos a perder todo", comentó a AS una fuente próxima al vestuario barcelonista.

Ronaldinho tiene el alta y la pregunta es si jugará pasado mañana en Valencia. Su entorno dice que no en un 90 por ciento de posibilidades. Ese mismo entorno se atreve a asegurar, sin embargo, que, si como esperan, el Barça elimina al Schalke 04, todos estarán como rosas para disputar la semifinal de la Champions al vencedor del Manchester United-Roma.

Lo más visto

Más noticias