Primera | Getafe - Racing

Geta y Racing se miden pensando en la Copa

Laudrup y Marcelino rotan y el danés tira de cantera

J. D. González
Actualizado a

Las escopetas las carga el diablo y los calendarios también. No es nuevo y sí coincidencia aceptada con resignación que cada vez que se produce un duelo decisivo entre dos equipos en un torneo, a ambos les salga el molesto grano de tener que medirse antes a vida o muerte en la 'otra' competición. Es lo que hay y es lo que el calendario y sus hazañas previas han deparado a Getafe y Racing, a tres días de dirimir en una Cantabria enfervorizada ni más ni menos que cuál de los dos va a ser el finalista de la Copa del Rey. Así que hoy tenemos cita de camuflaje en la Liga: Eurogeta y Superracing van a jugar con el rabillo del ojo en su histórico duelo copero del miércoles. Partido de disfraces en el Coliséum.

Cambios.

Sostiene Marcelino que su equipo no va a venir a pasearse y Laudrup que sacará un once competitivo, como siempre, pero la realidad es que el técnico del milagro cántabro va a rotar a varios de sus titulares como Tchité, Ayoze, Duscher o Navas, y el entrenador del tercer milagro azulón va a tirar de cambios y del canterano Víctor Mesa, un central prometedor. En el Racing este partido sí que le puede venir de perlas a Munitis para seguir cogiendo ritmo. En el Geta son obligadas las bajas de sus lesionados de alcance, pero el danés necesita proteger a algunos de sus pilares básicos para tenerlos físicamente a tope el Miércoles Santo, como Belenguer, Granero (ni siquiera citados), De la Red, Casquero o Licht que igual juegan pero no todo el partido. Eso sí, Uche vuelve y tendrá algunos minutos para llegar a tiempo. A la Copa, claro.

El rival europeo. El Bayern cayó con estrépito

El Bayern tropezó en casa del colista con dos goles de Jelic que sacaron los colores a un líder que mantiene cinco puntos de ventaja sobre el Hamburgo, pese a sumar ayer su segunda derrota consecutiva. Los locales salieron motivados desde el pitido inicial y al Bayern le costó meterse en el partido. Tremmel se convirtió en el protagonista tras parar un penalti a Ribery que hundió al líder, mientras Jelic apostillaba a un Bayern que se rindió al humilde Cottbus.

Contra: "El Bayern ya nos conocerá"

"También dijeron los del Benfica que no nos conocían y ahora nos recordarán de por vida. Las declaraciones de Beckenbauer han sido prepotentes porque en el Getafe hay algunos jugadores internacionales. Sólo espero que nos conozcan mejor tras la eliminatoria".

Lo más visto

Más noticias