Primera | Atlético de Madrid - Levante

Forlán aterra al Levante

El Atleti no puede fallar ante un colista que da la cara

pepe andrés

En ciclismo dirían que es una etapa de transición, la calma que precede a la tormenta. Sí, pero ojo que puede haber abanicos. Porque el Atlético recibe al Levante justo antes de visitar a Sevilla y Villarreal con media Champions en juego. Y es cierto que los granotas son colistas a doce puntos de la salvación, pero no se recuerda un equipo en su situación con tanto orgullo. Pregunten al Sevilla, que la semana pasada necesitó un empujoncito arbitral y mucha suerte para ganar 2-1 a los de De Biasi. Antes, tres victorias y dos empates en siete partidos. Peligro, peligro...

Pese a todo, los locales son favoritos con varios cuerpos de ventaja. En concreto, los cuerpos de Raúl García, Simao, Agüero y Forlán. El uruguayo presenta un historial casi cruel hacia el Levante, seis goles en cinco partidos. Ya en la primera vuelta, los rojiblancos ganaron 0-1 en Valencia con gol del rubio. Si juegas junto a Kun y aún así provocas las mismas pesadillas en los rivales tienes que ser buenísimo. Pues eso.

Desequilibrio.

El problema para el Levante es que es un Atleti en miniatura: tiene mejores jugadores cuanto más se aleja de su portería. El examen para dos centrales inexpertos como Armando y Serrano es de órdago. Sin embargo, Riga y Geijo pondrán en apuros a Pablo y Perea. Más de los que se suelen crear ellos solos, me refiero.

En el Atleti, Luis García entrará por Maxi, confirmando que Reyes ya está sólo para perder tiempo. Y Aguirre insiste en poner a Cléber y no a Camacho. El tema es curioso: patata caliente para el chaval ante el Barça, cumple y, luego, a chupar banquillo mientras el brasileño sigue pifiando. Maniobra de genio. Creo que a De Biasi le preocupa Cléber y no Forlán. Ja.

Lo más visto

Más noticias