Liga de Campeones | Sorteo
El Barça no quiere verse con los cuatro ingleses
Hoy, sorteo puro de cuartos y semifinales de la Champions
El imperio británico que forman los cuatro grandes clubes de la Premier (Manchester, Liverpool, Arsenal y Chelsea) es la gran amenaza para el Barça en el sorteo de cuartos y semifinales de la Champions que se celebra hoy en Nyon (13:00 horas, Canal+, C+Fútbol y Eurosport). El sorteo es puro, sin ningún condicionante. Los partidos de ida de cuartos se jugarán el 1 y el 2 de abril y los de vuelta, la semana siguiente (8 y 9), mientras que las semifinales serán el 22/23 y el 29/30 de este mismo mes. También se sorteará qué equipo será local en la final que se disputará en el Luzhniki Stadium de Moscú el 21 de mayo.
Además de los cuatro equipos ingleses, el Roma italiano, el Schalke alemán y el Fenerbahçe turco podrían ser hoy rivales del Barça. Totti y compañía han eliminado al Real Madrid en octavos y pueden poner en muchas dificultades a los azulgrana, pero los otros dos son debutantes en esta ronda. O sea, facilitos.
Lo que no querrá el Barça es medirse a los potentes clubes británicos. El dinero que maneja la Premier se nota y mucho. Es la primera vez en la historia que llegan a esta ronda cuatro equipos de un mismo país. El año pasado sólo el Arsenal faltó a esta cita de cuartos.
Las tres últimas finales han tenido un representante inglés (Liverpool, dos, y Arsenal) y la tendencia apunta a una final entre ellos si los azares del sorteo no lo impiden. Definitivamente, Inglaterra ha tomado el testigo a la hegemonía española e italiana que se dio al comienzo de este siglo.
El Barça nunca se ha enfrentado al Schalke y coincidió con el Fernerbahçe y el Roma en las liguillas de la temporada 2001-02. A los turcos les ganó los dos partidos y a los romanos, ninguno. El Liverpool es, sin duda, su bestia negra: tres eliminatorias y tres eliminaciones, la última la temporada pasada. Además, ahora cuenta con Torres, especialista en marcar a los azulgrana. El Chelsea, pese a que ya no esté Mourinho, y el Manchester, con el que perdió la Recopa de 1991, tampoco traen buenos recuerdos. Todo lo contrario que el Arsenal, ante el que logró su segunda Copa de Europa en 2006.