"Quiero seguir haciendo historia con el Levante"

Primera | Levante

"Quiero seguir haciendo historia con el Levante"

El pasado domingo en el Sánchez Pizjuán cumplió 100 partidos con el Levante y pudo celebrarlo con un nuevo gol, y ya van ocho. El ghanés hace ya varios meses que se convirtió en el máximo realizador de la historia granota y confía en seguir escribiendo páginas de gloria de azulgrana.

Pocos futbolistas pueden presumir de ser centenarios con la elástica azulgrana y sólo él de ser el máximo goleador de la historia de un club que está a pocos meses de cumplir 100 años. Riga Mustapha jugó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán su partido número 100 con el Levante y lo festejó con un nuevo tanto, aunque no pudo servir para conseguir una victoria. "Estoy contento de ser el máximo goleador por tercer año consecutivo, pero me duele mucho marcar y no ganar", comentó el ghanés.

La situación del Levante es complicada, colista a 12 puntos de la salvación cuando restan tan sólo 11 jornadas, pero el ghanés sigue optimista de cara a lograr el objetivo de la permanencia. "Está todo muy abierto y con el nivel que estamos mostrando aún tenemos opciones", afirmó un Riga que es especialista en grandes gestas, ya que fue el artífice de la salvación la temporada pasada con su espectacular final de campeonato y, anteriormente, ya consiguió el gol del ascenso en Lleida, que devolvía al equipo a la máxima categoría. Por eso, el delantero granota se muestra rotundo a la hora de afirmar que "quiero seguir haciendo historia con el Levante".

Para ello sería importante que los árbitros colaborasen en cierta medida y no pusieran tantos obstáculos en el camino de los granotas hacia la permanencia, aunque Riga prefiere quitarle hierro al asunto. "El colegiado es humano como nosotros y tiene fallos, sólo pedimos un poco de ayuda", manifestó el de Accra, quien también advierte que "ahora mismo sólo debemos pensar que somos capaces de sacar los tres puntos ante Atlético y Villarreal".

No cabe duda de que Riga es un auténtico ídolo para la hinchada granota, que incluso le manteó en el último encuentro en casa cuando vencieron al Zaragoza. Por eso admite que "la fuerza para seguir luchando es la que me da la afición con su ánimo".

"Creo en el Ayuntamiento y en que se solucione todo"

Con toda la movida que envuelve al levantinismo en los últimos tiempos todo hace indicar que finalmente se llegará a buen puerto, se atajará la grave crisis económica que atraviesa el club y, lo más importante, los jugadores percibirán el dinero que se les adeuda, que en algunos casos, como el de Riga, es mucho. Así, el ghanés comentó que "creo en la palabra del Ayuntamiento y en que todo se solucione lo antes posible porque algunos atravesamos situaciones verdaderamente difíciles". El delantero ha estado en muchas ocasiones en el punto de mira de todas las críticas, pero él asegura que "me da igual porque yo sólo quiero hablar de fútbol y lo hago sobre el campo". Como ejemplo relató que "hay gente que me tacha de mala persona y no tener disciplina en el trabajo, ¡pero si cuando murió mi abuelo tuve que traer un certificado!".