Escudé: "Es importante tener humildad"

El jugador del Sevilla aseguró que "la eliminación en ''Champions'' ha hecho mucho daño, pero es importante tener humildad".

AS

El defensa del Sevilla Julien Escudé reconoció hoy que la eliminación sufrida en ''Champions'', ante el Fenerbahe, "ha hecho mucho daño", aunque, subrayó, "es importante tener humildad" en todo momento y seguir peleando por los objetivos que se ha trazado el club.

Y es que el galo sabe que el sevillismo soñaba con llegar lejos en la máxima competición continental. "En los dos últimos años hemos vivido muchas cosas muy buenas y la gente espera lo mismo todos los años. Pero este año en el Sevilla, como en los otros clubes, vemos que es muy complicado seguir arriba y en el mismo nivel todos los jugadores y el mismo entrenador", apuntó.

Por lo tanto, el zaguero elude valorar si, realmente, se está viviendo un final de ciclo en el conjunto nervionense. "Yo no hablo de etapas. La eliminación ha hecho daño a toda la gente que tenía muchas ilusiones, pero sabíamos que la ''Champions'' es la competición más alta del mundo y es muy complicado ganarla. Hemos pasado la liguilla, hemos tenido un partido contra el Fenerbahe que toda la gente pensaba ganar, pero hemos perdido y la humildad es algo importante a tener aquí", sentenció.

En lo meramente personal, Escudé sigue lastrado por problemas de pubis, aunque recuerda que en la presente campaña la defensa sevillista está afectada por numerosos percances. "Personalmente, y con la lesión que tengo, todavía no me siento al cien por cien y mi nivel ha bajado bastante. En la defensa hemos tenido muchos cambios con la lesión de Javi Navarro, la salida de Ocio, la llegada de jugadores nuevos que necesitan adaptación...".

Sea como sea, Escudé espera no tener que operarse de esas molestias de pubis. "Toco madera, es una inflamación, no es una rotura, que se puede parar en dos o tres semanas y, luego, estaré de vuelta al cien por cien", refirió el futbolista, aunque tendrá que esperar a los próximos entrenamientos para dilucidar si está en condiciones de medirse al Valencia.

Pero, por supuesto, a Escudé no se le escapa la tremenda vulnerabilidad de la retaguardia blanquirroja, sobre todo a balón parado. "Cuando encajamos goles es culpa de la defensa, aunque espero que no, porque somos once en el campo y atacamos y defendemos todos juntos", dijo. Por eso mismo, el futbolista tampoco cree en la existencia de una ''psicosis'' en esos lances a balón parado. "Dentro del campo, cuando veo a mi compañero, no siento miedo de ninguna cosa. Lo trabajamos durante el entrenamiento y, cuando viene un balón parado estamos cada uno con su marca y en su zona, para defender de la mejor manera posible. Pero siempre hay una persona casi sola o que remate y haga algo. es algo difícil de parar, porque son muchos goles que nos han hecho daño también", admitió.

Todo finales

Como se recordará, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, afirmó que este tipo de errores no se pueden entrenar. Escudé dio su opinión al respecto. "Se entrena, se habla, hay discusiones en el vestuario y trabajo en el campo, pero lo único es el partido, estamos todos unidos y sabemos que tenemos que forzar el destino, para pasar por encima, aunque siempre nos cae y es algo que, sinceramente, es difícil, porque intentamos hacerlo lo mejor posible y siempre sale mal", se lamentó.

Así las cosas, Escudé se centra ya en la mencionada al Valencia, tras la que llegará otro duelo no menos importante con otro competidor por la zona ''Champions'', como es el Atlético de Madrid. "Son muchos partidos complicados, con contrarios directos y son equipos buenos. Sabemos que debemos ganar los partidos que nos quedan, porque como ha dicho el ''mister'' son todos finales", señaló.

Por último, el defensor dejó de lado, por el momento, la posibilidad de ser convocado por el combinado nacional francés. "Yo estoy al cien por cien por el Sevilla, y aquí es donde tengo mi contrato. La selección son cosas que veré después. De momento no lo pienso. Si estoy convocado estaré contento, de momento me ha llamado varias veces el seleccionador, pero lo más importante es ir a Valencia este sábado", concluyó.

Luis Fabiano entrena; Escudé, duda

El delantero del Sevilla Luis Fabiano se entrenó hoy con normalidad, y estará disponible para el próximo desplazamiento liguero al campo del Valencia, aunque el defensa Julien Escudé es duda para este mismo partido, al persistir sus problemas en el pubis.

De hecho, Luis Fabiano disputó incluso el partidillo llevado a cabo por los de Manolo Jiménez, por lo que podrá viajar a la capital levantina. Más complicado es el caso de Escudé, que sigue en tratamiento por las molestias que arrastra en la rama púbica, y está pendiente de la evolución que tenga de aquí al sábado.

Quien será baja segura es otro zaguero, Ivica Dragutinovic, que padece una elongación y tendrá que pasar nuevas pruebas médicas, de forma que se espera al nuevo parte médico que se dará a conocer mañana para determinar el alcance exacto de su lesión. De este modo, Jiménez tendrá que ''hilar fino'' en defensa, donde se perfila un cuarteto titular formado por Alves y Adriano en bandas, con Mosquera y, posiblemente, el canterano Lolo, en el eje de la zaga.

Por su parte, a otro lesionado, el delantero Chevantón, se le han realizado pruebas complementarias y, a finales de semana se unirá al grupo, mientras que Renato, con dorsolumbalgia, sigue un tratamiento conservador para no forzar.

Asimismo, llama la atención que, en el entreno de hoy, Jiménez ha ordenado a sus hombres hacer centros desde las bandas para que los defensas ensayen el despeje en este tipo de jugadas, que están siendo especialmente dañinas para el conjunto blanquirrojo en la presente campaña. Por último, hay que decir que el Sevilla disputará un amistoso mañana, a las 20.30, en la localidad hispalense de Utrera, al que irán los jugadores del filial y los de la primera plantilla que disponen habitualmente de menos minutos de juego.

Lo más visto

Más noticias