Primera | Valladolid
Llorente podría no jugar otra vez ante el Athletic
El club recurrirá la tarjeta amarilla ante el Comité de Competición
Es el destino, la mala suerte o la casualidad, pero el caso es que Joseba Llorente parece que esta temporada no jugará contra el Athletic. Curiosamente el delantero fue expulsado en el encuentro de El Sardinero y cumplió sanción en el partido que su equipo perdió en Zorrilla ante los rojiblancos, en la primera vuelta. También ante el Racing vio la quinta amarilla, por lo que cumple ciclo y en principio no estará en San Mamés.
Queda una opción y es que el Comité de Competición le retiré dicha tarjeta, ya que el club va a presentar alegaciones al acta de Velasco Carballo, que reflejó que: "En el minuto 50, el jugador (9) Llorente Etxarri, Joseba fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón". El Valladolid basará sus reclamaciones en las imágenes de la jugada, en las que no se observa voluntariedad en la acción de Llorente sobre Oriol, que vio también tarjeta por levantarse, encararse y protestar.
Joseba Llorente es poco dudoso por su nobleza y entrega, pero si alguien duda de si intentó provocar la tarjeta para no estar ante el Athletic, el vasco lo deja bien claro: "Me pierdo estos partidos por tarjetas. Espero que prospere el recurso y pueda jugar. Son casualidades y no hay que darle vueltas. Imagino lo que puedan pensar algunos, pero me da igual. Para nada provoqué la amonestación. Nunca fuerzo y me gusta jugar estos partidos. El que diga que lo he hecho queriendo para no jugar en Bilbao, no tiene ni idea de esto".
Fundamental.
Los últimos ocho goles del equipo llevan su firma, por lo que su baja sería demasiado notable y Joseba no quiere perderse el partido: "Es importante porque estamos a un punto y tenemos que ir a cara de perro los dos equipos. Pero también nos lo jugaremos en otros campos, quedan 10 finales".
Lo cierto es que si Oriol no se levanta y se encara, el árbitro no parecía tener intención de mostrar tarjeta a ninguno: "Está claro que si él no se revuelve, no nos habrían mostrado tarjetas a ninguno. A mí me pasó en Murcia y ya lo dije, si me llego a levantar allí es tarjeta para los dos. Ya sabemos cómo arbitran".
La derrota ante el Racing ha dejado los ánimos del equipo tocados y eso se refleja en sus caras, como subraya el delantero de Hondarribia: "Fue una derrota muy dura. Supieron jugarnos y demostraron que son un buen equipo, por eso están donde están. Tuvimos alguna oportunidad clara de gol que si la llegamos a marcar, hubiera cambiado el signo del partido, pero no pudo ser. Hay que levantarse y ganar en Bilbao".