NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Explicaciones públicas de seleccionador y jugador

Luis y Raúl llaman a la paz pero no aclaran nada

El '7' provocó el diálogo. El técnico aún sospecha del entorno

Damián González
Actualizado a
<b>JUNTOS. </b>Raúl y Luis se dirigen hacia la conferencia de prensa de ayer en Las Rozas.
felipe sevillano

Luis Aragonés y Raúl González escenificaron ayer una llamada a la paz para calmar la polémica desatada con la permanente exclusión del capitán madridista de la Selección desde la derrota en Belfast con Irlanda del Norte (3-2). Lo de ayer fue una suerte de tardío hablando se entiende la gente, que con buena voluntad debería alumbrarse en positivo, o de paripé porque ninguno de los dos aclaró nada respecto a las causas del fuerte desencuentro personal que surgió entre ambos en el Mundial de Alemania. Ya allí, y luego desde la eliminación en Hannover ante Francia, Aragonés ni manejó bien ni explicó nunca públicamente el origen del divorcio y eso ha llevado a una continua, inagotable y cansina guerra de entornos a la que ayer el técnico, por cierto, le echó más gasolina al denunciar que el último recibimiento en el aeropuerto de Málaga a la Selección a los gritos de ¡Raúl, Raúl! fue "organizado", pero sin desvelar por quiénes. Raúl sostuvo que quien le conoce sabe que él nunca organizaría algo así.

El jugador llevaba tiempo madurando una cumbre con Luis y más a raíz de las penúltimas maledicencias tras el incidente de Málaga, a las que ayer sí dio carácter de sentencia pública Aragon hasta ahora, las sospechas y censuras se lanzaban por vías indirectas ("no supo asumir de buen grado su suplencia"; "me echó un pulso con los veteranos y lo gané yo"; "hubo dos que hicieron méritos para echarles del Mundial"). Ayer se despachó todo esto con frases como que "no hubo más que pequeñas cosas, lo normal entre un jugador y un técnico con puntos de vista diferentes".

Carvajal y Hierro.

Raúl dio la orden a su representante, Ginés Carvajal, de que hablase con el técnico para poner fecha a la reunión y lo hizo hace ocho días, consciente de que Luis lleva tiempo alterado y emparedado en la propia Federación por las declaraciones 'prorraulistas' de su jefe Villar, y por la amistad personal con el '7' del director deportivo, Fernando Hierro, muñidor en la sombra de la cumbre de ayer. Luis exigió hace poco que la Federación le echase tras conocer que quería anunciar a su sustituto antes de la Eurocopa, pero Villar le negó el despido amén de decirle que su sucesor será Del Bosque.

En fin, que Raúl tuvo el gesto de pedir la reunión que se celebró por la mañana y en la que rebajó a Luis de tensión, y tras la que ambos decidieron hacerla pública y pedir que se acabe el debate, algo que será complicado: el 26 de marzo España juega ante Italia y el propio Raúl le dijo a Luis que si le llama "dirán que usted se baja los pantalones...".