Copa UEFA | Bolton 1 - Atlético 0

Desamor inglés

El equipo inglés, decimoquinto en la Premier, ha recobrado la vida gracias a un Atlético sin mordiente y que se hizó el 'hara-kiri' con la expulsión de Agüero. Los españoles, dominados de principio a fin por su rival, solamente tuvieron la ocasión clara de marcar en el disparo al palo de Forlán. El conjunto del norte de Inglaterra le rompió el corazón a los atléticos, que se vuelven a casa de vacío tras una mala noche de los enamorados donde el delantero-cúpido Forlán no pudo festejar su amor por el gol.

ÁLVARO BREA
Europa Press

Salió el Atlético algo agarrotado al césped del Reebok Stadium, no sabemos si por el frío o porque el Bolton al jugar en casa, le intimidaba. Pronto se hizo el equipo inglés dueño del partido y gracias a su dominio del balón empezó a llegar con cierta asiduidad al área rojiblanca.

Sus llegadas no pasaban de meras acciones ofensivas sin causar peligro en la meta del italiano Abbiati, el cual parecía el mayor riesgo para los españoles, ya que en toda la primera mitad no pudó coger un balón con las manos, solamente despejarlas.

Un viejo conocido de la liga española, Iván Campo, vetereno y estrella de este conjunto estaba como pez en el agua desplegando su contudencia por todo el mediocampo. Parece mucho mejor futbolista y se nota que, aunque mayor, ha crecido como futbolista. Tanto, que lleva años jugando por el centro del campo del Bolton.

Forlán, aislado entre un mar de defensas, fue incapaz de acercarse con peligro a la meta de Jaaskelainen, porque como ya dijo el entrenador del Bolton, Gary Megson, el uruguayo te la puede liar en cualquier momento. Pero ese instante no llegaba.

Poste de Forlán, expulsión de Agüero y victoria local.

La segunda parte parecía que había despertado la 'calidad' rojiblanca, porque el conjunto de Aguirre comparado con el inglés, repleto de garra, era superior. El error era seguir dando el balón a los locales. De nada servía 'flirtear' con el rival si luego no le entras a 'matar'.

La salida de Agüero le dio más aire a la delantera atlética y de esta forma Forlán había encontrado a su socio perfecto. Abrían más huecos y empezaba así a llegar al área rival pero no consiguieron el premio del gol en los pocos minutos que el argentino estuvo en el campo.

Para colmo de males, el partido y a lo mejor la eliminatoria se le escapó en escasos cinco minutos, no solamente era dominado el equipo de Aguirre sino que veía como el 'Kun' Agüero era expulsado, tras escupir cerca de un rival. Además Simao había abandonado el terreno de juego lesionado instantes antes. El Bolton tenía todas las papeletas para llevarse el partido. Solamente Forlán consiguió mandar un disparo al palo, lo que podía haber cambiado el sino del partido.

Tras setenta y cinco minutos y numerosos avisos llegó el gol de Diouf, tras una rocambolesca jugada que partió de un mal cabezazo de Davies y que remató el senegalés al fondo de las mallas tras dos errores seguidos de Pablo.

Los últimos minutos no sirvieron ni para ver una tímida reacción española y solamente se defendieron para no encajar un segundo gol que habría condenado la eliminatoria. Mal resultado para el Atlético porque no ha metido un gol y hubiera sido mejor perder por dos tantos a uno.

Lo más visto

Más noticias