Primera | Real Murcia

Alcaraz preocupado con el bajón físico de la plantilla

Se plantea iniciar un plan de choque para evitar 'pájaras'

Obsesionado con recuperar la fortaleza defensiva de la que dio muestras el equipo grana en las primeras jornadas y también con mejorar la respuesta física del grupo, Lucas Alcaraz medita reforzar en las próximas fechas el trabajo físico de los suyos. Sin que haya necesidad de desplazamientos y concentraciones largas (algo que no suele gustar a los futbolistas), por la cabeza del staff técnico, según informaciones que maneja el diario AS, pasa por aumentar la intensidad de las sesiones de trabajo con un claro objetivo: mejorar el punto físico para así evitar que los últimos minutos de los partidos se les hagan 'eternos' a los jugadores murcianistas. El técnico granadino y su especialista en este apartado, el 'profe' Campos, son conscientes que para un equipo como el grana resulta fundamental estar al ciento por ciento físico y, a estas alturas de la temporada, no es el caso.

Repasando los partidos jugados después del miniparón navideño se ve que el equipo sufre en el tramo final de los partidos: ante el Barcelona de Rijkaard los goles que remataron el encuentro llegaron en los minutos 76 y 86 del encuentro disputado en el Nou Camp. Una semana después, en La Romareda, el Zaragoza 'ventiló' el duelo en los minutos 61 y 81 (en esos instantes llegaron el segundo y el tercer tanto de los maños) del encuentro. Pero el caso más sangrante se vivió hace una semana con la visita del colista, el Levante. En los últimos dieciocho minutos, en el momento en el que el equipo 'se partió', en los minutos en los que ya se hace cuesta arriba 'doblar' al compañero y salirse del sector que cada uno tiene encomendado, llegaron los tres tantos granotas y la consecuente decepción de la parroquia grana desplazada hasta Nueva Condomina.

Consciente de ello, el técnico granadino del Murcia quiere afinar la preparación de sus futbolistas, por ello, sabedor de que aumentar de forma excesiva el ritmo puede llegar a ser contraproducente para sus jugadores, estudia la manera de elevar el tono, recuperar la chispa perdida sin que ello pueda pasar factura en forma de lesiones que trastocarían la marcha del equipo.

Algo habitual en los equipos

Aunque el caso más llamativo es el que tiene a Ronaldinho sudando la gota gorda en su intento por recuperar silueta, las pretemporadas físicas encaminadas a preparar los cuerpos de cara al tramo decisivo de las temporadas son frecuentes tanto en el extranjero como en nuestro país. Sin ir más lejos entrenadores como Mané (así lo hizo en etapa en el Alavés) o Toshack, al frente de la Real y del Madrid, lo hicieron en los meses más fríos. El objetivo: poner los cuerpos a tope para el sprint final.Hasta la fecha el Murcia 'sólo' trabajaba en doble sesión los miércoles, a partir de ahora, veremos.

Lo más visto

Más noticias