Calderón cita a los peñistas en la plaza de toros de Almería
El Madrid tiene 38 peñas en la provincia andaluza, tresmás que el club local Se esperan unos 1.500 asistentes

Almería vive feliz por el radiante momento que viven sus dos equipos del alma. Su Madrid va lanzado, bate récords y viaja directo hacia su segunda Liga consecutiva. Su Almería es el equipo revelación de la temporada, Emery ya aparece en la quiniela de los grandes y no es descabellado pensar, incluso, en la Copa de la UEFA. Almería es una ciudad de corazón blanco que disfruta con su equipo rojiblanco. Amores compartidos y consentidos. Ni corazón partío ni gaitas. Pase lo que pase este sábado, la mayoría se irán felices a casa.
Por eso, no debe extrañar que el estadio Juegos Mediterráneos vaya a rebosar con las banderas de ambos equipos. Los blancos están de fiesta porque en la víspera del partido tienen una cita histórica en la plaza de Toros de Almería, el coso de la Avenida Vílchez. La inauguraron Lagartijo y Manzzantini el 26 de agosto de 1888, dato que controla bien un taurino cultivado como Ramón Calderón. El presidente blanco reunirá mañana (21.30 horas) en el albero de la plaza almeriense a más de 1.500 peñistas madridistas de la zona. Un récord absoluto en estas citas futbolero-festivas.
Noticias relacionadas
Proporción. En Almería hay 35 peñas del equipo local y 38 del Madrid, tres más. Un dato elocuente porque muestra un promedio de una peña blanca cada 5.000 habitantes. Números sólo mejorados Badajoz, Ciudad Real y Córdoba.
Por eso, Ramón Calderón ya ha sido avisado de que este viernes-noche vivirá su mayor baño de masas desde que es presidente. ¿Saldrá por la puerta grande?



