Manzano: "Entre todos tenemos que levantar la eliminatoria"

Copa del Rey | Mallorca - Getafe

Manzano: "Entre todos tenemos que levantar la eliminatoria"

Manzano: "Entre todos tenemos que levantar la eliminatoria"

Centrofoto

El entrenador del RCD Mallorca, Gregorio Manzano, instó a la afición bermellona a que acuda en masa al ONO Estadi para levantar la desventaja de 1-0 con la que afrontará mañana el equipo la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey como local, y apostó porque "entre todos" hay que "levantar la eliminatoria".

"Hay que decir a nuestra gente que entre todos tenemos que levantar la eliminatoria. Se está empezando a vivir ya el partido de forma especial y puede que mañana sea una de las mejores entradas de la temporada. Puede ser un acontecimiento muy bonito y lo defino como el partido más importante hasta ahora", explicó el técnico andaluz en rueda de prensa.

Gregorio Manzano adelantó que pondrá en el terreno de juego "un equipo capacitado para dar la vuelta al marcador, con todo el potencial ofensivo necesario" que les permita pasar a las semifinales de la competición copera, pero advirtió del peligro del rival.

"Es un equipo con buenos futbolistas, con experiencia en Copa, ya dije en la ida que las eliminatorias de Copa y UEFA las está realizando muy bien, y llegado a este punto, a las puertas de una semifinal, hay que tratar por todos los medios no equivocarnos. Ellos vendrán con la precaución debida y nosotros tendremos que remontar", añadió al respecto.

El preparador del Mallorca reconoció que se habían ensayado los penaltis y que volverían a hacerlo mañana porque "podrían decidir la eliminatoria", pero adelantó que habrá que evitar precipitarse por la llegada de los goles ya que "las características del Getafe son completamente diferentes a las del CA Osasuna", al que también se remontó, con un 4-0, la desventaja de la ida en los dieciseisavos de final.

Manzano descartó que Iturralde González, al que definió como "un árbitro de gran talla internacional con mucha experiencia para afrontar partidos de gran talle", tenga problemas en el encuentro, pese a su polémica actuación en el reciente Sevilla-CA Osasuna. "Al igual que Daudén Ibáñez en la ida, esperemos que pase desapercibido", afirmó.

No quiso pronunciarse Manzano sobre su posible renovación, ni tampoco dio pistas sobre el posible concurso de Lionel Scaloni, último fichaje bermellón incluido en la convocatoria, ni sobre la rumoreada salida de Víctor, así como reconoció que sería una "doble alegría" una posible convocatoria de Fernando Navarro y Fernando Varela con la selección nacional el próximo viernes.

Por último sí habló sobre la polémica entre el delantero del Mallorca Dani Güiza y su ex presidente en el Getafe, ngel Torres, apuntando que su jugador llega "motivado y con ganas de marcar de nuevo", pero que no para "fastidiar a alguien", aunque se permitió opinar que la guerra dialéctica entre ambos podría haberse solucionado "en privado".