Lucas Alcaraz

"Pedro León tenía aquí todo a favor: club, prensa, afición, entrenador..."

Lucas dio la cara en una semana tan difícil como esta. El técnico buscó en Casa Perela esa suerte con la que Jesús Cano ha obsequiado a sus últimos invitados. Los casos de León y Aquino, pasado y presente, salieron a la palestra.

Con el equipo en puesto de descenso, con la visita del colista... ¿Se vive una semana diferente en el Real Murcia?

Cada semana tiene su particularidad. Nos quedan muchas especiales y cada una por cosa diferente que no tiene por qué confluir con la anterior. Cuando se pelea por un objetivo hay tantos partidos vitales como complicados. No será el último ni el primero.

¿Ha mutado el ánimo del plantel tras el palo de Zaragoza a uno de entusiasmo ante esta nueva oportunidad?

Igual que tras un buen resultado tratas de que todos se mentalicen en el partido próximo, cuando se cae pasa lo mismo. Hay que poner el termómetro en su grado justo...

A Lucas Alcaraz se le nota más tranquilo en estos días complicados que incluso cuando el equipo era noveno.

No, es parecido. Entonces la situación era mejor por la sensación reciente de la victoria, no por la tabla. Es una fase más del camino y todo es parecido. Otra cosa es que sacáramos cinco puntos. Hay que mantener la tensión porque el camino se termina en mayo.

Samper dijo en AS que no había crisis, que ganando al Levante todo se arreglaba. ¿Piensa igual Lucas Alcaraz?

Es importante ganar pero no nos dará nada definitivo. La pelea será la misma pero cuando ganas todo parece estar más en orden. Es el mismo y largo camino de cada semana.

¿Y si no se gana?

Pensemos en que se ganará y no en supuestos que ni nos convienen ni tenemos obligación de contemplar.

Un granota, que de esto sabe y que también le conoce bien a usted, me dijo que debía ganar al Levante a la fuerza. Vamos, que lo pinto fácil.

No creo. Si no, el Valencia le hubiera ganado hace unas semanas... o el Mallorca también. Podemos vencerles, pero no será fácil. Sería un grave error pensar eso y espero que el entorno se dé cuenta. La dificultad afecta al grado de ansiedad. Cuanto más fácil lo ves antes te entra la ansiedad.

¿Qué partido espera?

Será apretado. Han perdido algo de presión y ya compiten sin más. Están teniendo una campaña accidentada pero espero un partido duro, difícil... Debemos mostrarnos serios y aprovechar las ocasiones.

Pedro León se despachó el otro día diciendo que se fue al Levante porque aquí no tendría oportunidad de jugar...

Dijo que pensaba que en Valencia tendría más minutos. Tenía todo el entorno a favor, club, afición, prensa, entrenador, cosa que es muy difícil de aunar. Pensaba que allí no tendría competencia y eso es poco asumible en el mundo del fútbol.

Pero el futbolista cambió su discurso en función de quien estuviera delante.

Fue el sexto o séptimo jugador que más minutos tuvo...

¿No le duele, tras esos números, que todavía se dude de usted? El debate no se sostiene demasiado...

No quiero darle más importancia que la que tiene. Ya lo dije en junio y no cambiaré el discurso.

Reconozca, al menos, que usted le preguntó en junio si había algún problema y León lo negó rotundamente...

Sí, eso es radical y absolutamente cierto.

Aquino emerge como una opción más que interesante para el futuro... y también ya para el presente.

Estamos contentos con su progresión. Entre eso y las necesidades se marcarán los plazos. Tras dos años de complicaciones creo que se ha dado cuenta de cual es el camino.

¿Ha madurado?

Por su forma de vivir el fútbol, trabajar y razonar, él ya tiene claro en qué mundo se mueve. Pero todavía debe crecer mucho.

Hay quien dice que se dejó influenciar por las presiones del entorno del chaval que pedían que fuera cedido si no había una oportunidad para él.

Dependía del club, no del jugador. Su entorno nos cedió la potestad. Nuestro interés general es el bien del Murcia y hacemos lo que pensamos que es mejor para el jugador.

¿Cómo está De Coz tras lo de Zaragoza?

Recuperado, pero como todos. A veces se pierde por fallos atrás y otras tantas por marrar ocasiones adelante. Evidentemente, lo de los porteros se ven más y de ahí en adelante se va perdiendo la importancia mediática, que no real.

¿Con Rosinei y De Coz se cierra el chiringuito de los fichajes?

Estamos abiertos a completar la plantilla si el mercado lo permite. No queda mucho, pero tampoco hay ansiedad. Sería para completar o complementar, porque el nivel de la plantilla es bueno.

¿Se puede salvar con lo que ya tiene en el vestuario?

Por supuesto y lo reitero. Pido a la afición que siga estando a muerte con el equipo y que tenga paciencia. Tenemos que ponernos todos la camiseta del Murcia. El partido puede parecer asequible pero...

Lo más visto

Más noticias