NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo

Dudu Aouate y Munúa volvieron al vestuario

Aouate y Munúa ya vuelven a ser dos integrantes más del vestuario del Deportivo en Abegondo. No hubo palabras, ni perdón, pero sí mucha frialdad en su relación. Pisaron ayer el vestuario y se ejercitaron sobre el césped bajo la atenta mirada de Lotina, pero se evitaron en todo momento.

C. Miranda
<b>FRÍO REENCUENTRO. </b>Aouate y Munúa se entrenaron ayer sobre el césped de Abegondo.
Jesús sancho

Aouate y Munúa vuelven a compartir vestuario. Hace dos semanas, tras la agresión del meta uruguayo al israelí, parecía un imposible, pero ayer se convirtió en una realidad. Ambos guardametas fueron readmitidos por Lotina y se entrenaron, junto a Fabricio y Manu, sobre el césped de Abegondo, bajo la atenta mirada del técnico de Meñaka y José Sambade, el entrenador de porteros. Aouate llegó a decir que no quería volver a ver a Munúa nunca más ("no quiero volver a hablar con él, no quiero tener relación con ese tipo de personas") y Lotina confesó su firme intención de que los dos se marchasen del Depor ("no me va a temblar la mano, Fabricio va a ser el portero lo que queda de temporada" ), pero todas aquellas intenciones son papel mojado.

Atrás quedaron las condiciones incumplidas que imponían Lotina y los capitanes para su regreso (un arreglo entre ambos y una petición pública de perdón). Los porteros son desde ayer dos integrantes más del vestuario de Abegondo e incluso uno de ellos entrará en la lista de convocados para el partido ante el Valladolid. Fabricio volverá ser el titular y uno de los indultados estará en el banquillo de Riazor.

Munúa y Aouate compartieron vestuario y trabajo sobre el césped, pero su relación está muy lejos de arreglarse. Ni una palabra, ni una mirada agradable y mucha tensión. Ambos saltaron al césped sobre las 10:30 horas y realizaron carrera continua al inicio de la sesión de entrenamiento, pero con Manu y Fabricio por medio.

Minutos más tarde, realizaron trabajo de portería en parejas, pero cada uno se ejercitó con uno de los guardametas del filial. Después de más de una hora de trabajo, los cuatro porteros emprendieron el camino del vestuario, pero con al menos cinco metros de distancia entre Munúa y Aouate. Los dos porteros han vuelto al vestuario de Abegondo y desde ayer aprenden a soportarse.

La multa al charrúa pueden ser 5.361 euros

La justicia ordinaria condenó a Munúa a seis meses de cárcel, que fueron conmutados por una multa de 3.660 euros, pero aún queda abierto el expediente disciplinario del club. Miguel Taboada, abogado del Deportivo y juez instructor en este caso, le ha propuesto a la entidad una multa de "5.361,80 euros a Munúa, prevista en el Reglamento General Disciplinario, Anexo V del Convenio Colectivo vigente para la 2007-2008", según apunta un comunicado en la web del club. Esta cantidad la justifica, porque considera que cometió una falta "muy grave de agresión física a un compañero", aunque con el atenuante del arrepentimiento. Munúa, que ayer no quiso hacer declaraciones, ya conoce esta decisión de la entidad.