Jesús Samper

"¿En crisis? Ganando al Levante, todo en orden"

Recién llegado del extranjero, Samper analiza en AS la primera situación complicada. Avisa que firmar está complicado y alaba a la afición.

Recién llegado a España se encuentra al Real Murcia en descenso. ¿Dónde le pilló la derrota de Zaragoza?

En Cancún y recién levantado. Fue una mala manera de empezar el domingo. La verdad es que hasta el final tuve esperanzas, me estuve cruzando mensajes con mi hijo y con Serantes, pero bueno, hay que tirar para adelante.

¿Le agobia verse abajo?

Hombre, grato no es, para qué engañarnos, pero ganando al Levante volveremos a dar un salto. Hasta el final esto va a ser así, pero no tengo ninguna duda de que vamos a seguir otro año más en Primera.

¿Tan seguro está?

Sí. Sigo pensando que tenemos equipo para quedarnos. La clave está en conseguir dos o tres triunfos seguidos. Fíjese en el Valladolid. Estaba a principios de año peor que nosotros y ahora mira más de cerca a Europa...

El problema es que eso que parece tan sencillo el equipo no ha sido capaz de hacerlo en todo el año. Ni cuando estaba bien...

Llegará. Estoy convencido de que lo lograremos. Va a tocar sufrir, pero después de ver el fenomenal respaldo de nuestra afición, las pocas dudas que podía tener en caliente, al poco de perder en Zaragoza, desaparecieron. Es impresionante. La fuerza de los 25.000 es nuestro mejor fichaje. La manera de proteger a uno de los nuestros (se refiere el presidente al acto que preparan las Peñas posicionándose junto a Iván Alonso) demuestra que nuestra afición no va a permitir que nadie ataque al Real Murcia. Hemos recuperado ese sentimiento. La verdad es que me emocionaron el otro día. Ojalá les podamos regalar una victoria el domingo.

Habla de la afición como el mejor de los fichajes es un mecanismo defensivo para que los cuerpos se vayan haciendo a la idea de que con De Coz y Rosinei se acabaron los refuerzos...

Es que no es tan fácil fichar. Me gustaría a mí ver a muchos de los que dicen que hay que firmar lo que serían capaces de hacer. El mercado no se mueve y no es cuestión sólo de dinero. Además somos de los equipos que más nos hemos movido con dos refuerzos ya ejecutados... Incluido el de Rosinei, que según algún iluminao jamás iba a jugar con nosotros. Ya, igual que ocurrió con Henok Goitom.

¿Puede ser Aquino, en caso de que no venga nadie más, el mejor refuerzo de este periodo invernal?

Puede. Eso es cosa de Alcaraz. Lo metió el otro día en Zaragoza y por lo que me cuentan no desentonó. Ya veremos, tiene todo el futuro por delante. Está en su mano explotar como crack, pero para eso debe hacer las cosas bien y sin prisas. A mí desde luego que me encantaría verlo consolidado en Primera con la camiseta del Murcia.

Lo que no pudo ver con Pedro León.

El refranero dice que si uno no quiere... Le he leído decir que no le dejaron, pero él, mejor que nadie, sabe lo que pasó. Se le cuidó, se le mimó, se apostó por él, el entrenador le puso muchas veces como titular, llegó a ser Sub-21 jugando con el Real Murcia y luego se empeñó en irse. Nada más. Le deseo suerte, pero le doy un consejo: es preferible callar a decir medias verdades.

Vamos cerrando, ¿qué hay del Centenario, de la ciudad deportiva, del partido de la Selección...?

En febrero sabremos muchas cosas de todos estos temas. Sí avanzo que todo sigue su curso.

Lo más visto

Más noticias