Primera | Murcia

El Murcia, bloqueado con Rosinei y el mediocentro

Gremio frena a la CBF y el Lens aprieta con Sidi Keita

Sin avances en ninguno de los frentes abiertos. Pese a que el cierre del mercado de fichajes todavía no aprieta, las jornadas pasan y en la de ayer, visualizada por muchos en las vísperas desde dentro del propio club como decisiva, no fue tal. Ni se cerró el tránsfer de Rosinei en el bolsillo, ni tampoco con la decisión tomada en torno a la identidad del mediocentro que Alcaraz ve imprescindible para afrontar con garantías la segunda vuelta.

En el capítulo Rosinei sí se sabe extraoficialmente que la causa del retardo de la Confederación Brasileña de Fútbol a tramitar la licencia de Rosinei estriba en el bloqueo y en la 'guerra sucia' que está llevando a cabo el Gremio de Porto Alegre en el Departamento Paulista (un equivalente a las Federaciones Territoriales en España).

El club de Porto Alegre, enfrentado con Rosinei al que acusa de incumplir un precontrato previo, está utilizando toda su fuerza para impedir que la CBF resuelva. Desde el Murcia se espera y se apunta "al viernes como fecha tope". Frases como "son las cosas que ocurren en Brasil" o "lo bueno y también lo malo a la vez es que no tenemos respuesta oficial" se escucharon ayer en boca de varios directivos granas a los que los hombres de Viana (el despacho que lleva los designios del jugador) intentan tranquilizar con un mensaje vacua del tipo: "estamos negociando".

Tampoco fue fructífera la jornada en lo referido al mediocentro. Descartado por su alto coste Silberbauer, Alcaraz pasó el día valorando otras opciones y aguardando noticias de un Keita al que el Lens ha convocado para el compromiso que esta tarde el cuadro del Félix Bollaert juega ante el Nancy en la Copa de la Liga en Francia. Una convocatoria inesperada ya que el malí no venía contando en los planes del otrora delantero internacional y, sin duda, otra estratagema del cuadro galo de presionar a los grana para que se decidan. El problema para el Lens es que Alcaraz y el área técnica siguen peinando el mercado en espera de un jugador que, además del despliegue físico que garantiza Keita, también aporte algo más de fútbol.

Y Samper espera noticias

Conectado por teléfono, pero a miles de kilómetros, en Miami, aguarda Jesús Samper noticias en una de las semanas más decisivas del curso. En la que puede quedar cerrada la plantilla con la que pelear la permanencia de aquí al final del campeonato liguero. El presidente dio instrucciones en Barcelona el pasado fin de semana y ahora sólo espera noticias. Tanto Santiago Del Río como el entrenador Lucas Alcaraz y el director deportivo José Antonio García Franco conocen de primera mano los deseos del presidente: gastar siempre que se esté seguro y que la caja del club lo pueda aguantar.

Lo más visto

Más noticias