Primera | Murcia

Achille Emana, medio del Toulouse, otro que gusta

Su convocatoria para la Copa África complica la gestión

Entre cameruneses anda la cosa. Si ayer AS sacaba a la palestra el nombre del internacional Eric Djemba Djemba, hoy es el turno de su compatriota Achille Emana. El jovencísimo mediocentro del Toulouse de la primera división gala, una de las sensaciones de Le Championat y uno de los puntales de la selección camerunesa que la próxima semana iniciará su participación en la Copa de África que se va a disputar en Ghana, también aparece en la lista de aspirantes a reforzar la primera plantilla murcianista que manejan los técnicos de la casa. Dos de ellos, Paco Zaragoza y Ricardo Carrero se desplazarán hasta el país centroafricano para seguir de cerca las evoluciones del máximo torneo continental en las próximas semanas.

Como Djemba Djemba, Achille Emana destaca por su poderío físico y por su capacidad defensiva. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2010, Emana ha despertado el interés de todos los grandes del campeonato del país vecino que ven en él un futbolista importante de cara al futuro. Esta temporada Emana ha llegado a disputar la fase previa de la Champions League y la Copa de la UEFA con el popular TFC.

Pasado valencianista. Aunque desconocido para el gran público, Emana pasó en edad juvenil por la cantera del Valencia. Las dificultades de progresar en la capital del Turia le llevaron a probar fortuna en la liga francesa. Desde el ejercicio 2001, Emana (hijo y sobrino de internacionales cameruneses de la década de los ochenta) milita en el Toulouse y desde entonces no ha parado de crecer.

El problema, al margen de su contrato en vigor y de los 3 millones de euros que puede llegar a pedir su club, radica en el hecho de que Camerún parte como una de las grandes favoritas para llegar muy lejos en la Copa de África, por lo que no se podría incorporar pronto.

Rosinei continúa sin papeles

Las promesas en torno al deseado transfer de Adolfo Rosinei siguen incumpliendo plazos jornada tras jornada. Si primero fueron las prolongadas vacaciones de los trabajadores de la Confederación Brasileña de Fútbol, ahora es el exceso de trabajo acumulado el argumento aducido para que no llegue el deseado tránsfer. Al cierre de esta edición, la tensión iba en aumento tanto en el despacho de los representantes del futbolista en Sao Paulo como en el seno del cuadro grana. Lo que parece evidente, salvo que la madrugada carioca depare sorpresas, es que Rosinei no estará en el Nou Camp.

Lo más visto

Más noticias