Crónica Granada 74 1 - Nàstic 0

El triunfo del 74 empuja a Javi López al abismo

Guerra coloca a los suyos a cuatro puntos del ascenso

Énrique Árbol

El Granada 74 se llevó los puntos ante el Nástic de Tarragona en un partido sin brillantez, en un choque frontal entre dos equipos que necesitaban la victoria para acercarse a sus objetivos. El cuadro granadino para subirse al tren de la cabeza de la tabla y el conjunto visitante para no caer en las calderas de la clasificación. Con la continuidad del técnico Javier López en el banquillo del Nástic de por medio, el planteamiento de salida fue bastante sencillo: No complicarse la vida atrás y esperar la oportunidad en el área contraria. A decir verdad, todos los equipos que juegan en el estadio Escribano Castilla de Motril, incluido el Granada 74, apelan al fútbol directo como arma principal para acudir al combate en busca del triunfo.

En la primera mitad, los tarraconenses mantuvieron la posesión de la pelota y llegaron con claridad al área de Jaime en dos ocasiones. En el minuto 19, tras un pase de la muerte de Antonio López, y en el 44, cuando Fagoaga arrebató a Calle en el último instante la posibilidad de anotar el 0-1. Sin embargo, sin el esférico en sus botas, el plantel de Tapia se sintió cómodo y fue el equipo que más se acercó al gol, primero con un centro de Aranda que remató fuera Gibanel. Después, el meta Roberto realizó una gran parada ante un remate de cabeza de Juanlu en el 24. En el 42, Luque lanzó al palo, tras tocar con la manopla el propio guardameta y ya en el 45, Roberto rubricó una excelente primera parte al detener un disparo a boca jarro de Javi Guerra cuando se cantaba el gol en la grada. Para entonces, Aranda y Ruz ya estaban lesionados y Tapia tenía que recomponer a los suyos colocando a Javi Guerra en punta y haciendo debutar a Alberto, procedente del Getafe, que actuó con más intención que acierto en la media punta.

El segundo periodo sirvió para que ambos equipos entendieran que el primero que marcase se llevaría el partido. Un mal despeje, un despiste, una falta de concentración... cualquier incidente te deja en la cuneta en el Escribano Castilla de Motril, así que, con demasiadas precauciones de los contendientes, el encuentro se desniveló cuando Luque centro al área, Saizar toco en el segundo palo y Guerra remató a gol. Y el gol es el que manda...

Javi López

No he recibido ningún ultimátum. Hay que trabajar duro cada día para salir de esta situación y yo no soy el que debo tomar decisiones. Hay que seguir adelante. Sabíamos como sería el partido, con un fútbol directo y que ganaría el que fuese capaz de aprovechar alguna ocasión. El árbitro nos ha perjudicado mucho".

Antonio Tapia

Sabíamos que el primero que marcara se podía llevar el partido. Ha habido una parte para cada equipo. En la primera, nosotros tuvimos las ocasiones y ellos la pelota. En la reanudación fue al revés. Alberto ha debutado y ha dejado buenas sensaciones, aunque aún debe adaptarse para aportar cosas".

Aranda cayó lesionado

Aranda se marcó lesionado en el minuto 30 a la espera del diagnóstico definitivo. Será duda para jugar en La Rosaleda ante sus paisanos. Sin su presencia, el 74 se convierte en un equipo menos fiero y menos capaz de puntuar.

Lo más visto

Más noticias