Segunda | Nàstic

Javi López: "Hay que ser una máquina asesina"

El técnico pide al equipo "jugar noventa minutos en serio"

Olvidarse del entorno, centrarse en su propio juego y, en definitiva, no irse del partido. Son las tres reglas básicas que ayer, tras el entrenamiento, quiso inculcar Javi López a sus jugadores. O al menos eso es lo que explicó a los medios informativos el técnico del Nàstic de Tarragona, que cree que uno de los principales problemas de su equipo en los encuentros últimos ha sido la pérdida de concentración en unos minutos que acabaron siendo fatales.

Esa necesidad de recuperar la concentración, según López, se debe traducir en el manteniendo de un ritmo alto, sin mirar el marcador ni el entorno. "Debemos buscar que el equipo funcione más constantemente como un todo, ser más máquina, más asesino, independientemente de lo que pase en el partido", comentó el técnico grana. "En definitiva: jugar noventa minutos en serio, sin pensar en el resultado o en el entorno. Debemos centrarnos en el contrario y en el juego, nada más".

El entrenador tarraconense está convencido de que una victoria ante el Málaga, este sábado, sería culminar una buena racha de resultados ante equipos de la zona alta de la clasificación, acabar con la mala racha y marcar un punto de inflexión de cara al futuro.

Máxima dificultad. "Cuando hemos competido con equipos importantes, hemos ido sacando resultados medianamente positivos. Esto nos ayudaría a pasar un grupo de seis partidos con muchas dificultades, y donde todos veíamos que venían partidos de máxima dificultad. En el cómputo global resultarían tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido, lo que, en mi opinión no sería un balance nada malo", comentó al respecto.

De hecho, la visita del actual líder de Segunda se espera en Tarragona con mucha expectación. La afición grana firmaría todo lo que dijo ayer Javi López, y también la autocrítica de los jugadores asumiendo, tras la derrota en Alicante, que les faltó agresividad ante el Hércules.

Mingo, a punto para volver

Javi López dejó entrever ayer tras el entrenamiento que Mingo Pladevall podría ser la gran novedad ante el Málaga. El técnico grana explicó al respecto que "puede entrar, porque esta semana hará todos los entrenamientos con el equipo. No sé si al final de la semana se le hará alguna prueba, pero no creo que haya ningún problema para que Mingo pueda ser convocado". El regreso del lateral sería una de las mejores noticias para el equipo para el enfrentamiento con los malagueños.

Lo más visto

Más noticias