Primera | Real Murcia

Pide el alta inmediata de David De Coz a la LFP

Se argumenta que la lesión de Curro Torres es de larga duración

El Murcia quiere que el recién fichado David De Coz debute este sábado ante el Real Madrid de Schuster y para ello, desde primera hora de ayer, puso en marcha toda la maquinaria legal a su disposición con el objeto de conseguir el plácet de la Liga de Fútbol Profesional, dar de baja al lesionado Curro Torres y ocupar la ficha vacante con el futbolista recién llegado.

Para lograrlo, para conseguir la dispensa del ente liguero y no tener que esperar a la reapertura del libro de pases el próximo 1 de enero, desde las oficinas de la Nueva Condomina 'salió' un informe médico firmado por el doctor Salvador Castillo en el que se insiste "en la mayor gravedad de lo inicialmente previsto" del otrora internacional catalán y en el largo período de convalecencia del mismo que le obligará a Curro Torres "a estar de baja por un periodo no inferior a los cinco meses" quedando más que en el aire su participación a lo largo de la presente temporada. Un hecho éste, el del período exacto de recuperación, que se verá con el paso de los días si es así o si sólo se trata de una argucia para lograr desde ya la presencia de De Coz.

Sin un '2' nato.

Y es que las lesiones del mentado Curro Torres y del francés Pignol han dejado sin un lateral diestro al primer equipo grana. Para el director general de la entidad, Santiago del Río, "no es una cuestión de preferencia, de querer sacar ventaja poniendo a uno y quitando a otro, es simplemente un tema cuantitativo, de pura necesidad". Además, prosigue en su discurso el ejecutivo grana, "son siete partidos los que tenemos por delante con este panorama y es nuestra obligación pelear al máximo para darle al entrenador las armas posibles para que pueda presentar el mejor equipo posible ante Madrid, Sevilla, Mallorca...".

En la entidad grana se espera que la respuesta llegue de forma inmediata y que ésta sea favorable para sus intereses. De ser así, De Coz pasaría de no jugar en Segunda a debutar ante el todopoderoso Real Madrid en días.

'El sacrificado' se enteró a través de AS

Ajeno a todos los movimientos que se producían en la capital del Segura, Curro Torres se enteró por AS de las intenciones del club: "La verdad es que me estoy enterando por lo que me acabáis de contar. Yo no sé nada, me limito a trabajar aquí (en las instalaciones del Valencia) y nada más. No sé, me extraña ya que si me dan de baja ahora no sé si me podrían dar de alta en enero". La fecha, tras el parón navideño, que sigue teniendo en la cabeza Curro Torres para su reincorporación a la plantilla grana: "Sigo quemando etapas y creo que voy a poder estar para esa fecha. No estoy 'muy puesto' en el asunto pero me parece que para que puedan dar una baja y luego un alta, debe ser un período de 5 meses... Pero nos sobran fichas".

Lo más visto

Más noticias