Primera | Real Murcia

Velasco da el perfil buscado: lateral de calidad... y en paro

Las lesiones se han cebado con el puesto de lateral derecho de tal forma que el Real Murcia parece abocado a firmar de forma urgente otro futbolista para dicho puesto. Metidos en noviembre, sólo se admiten jugadores en paro, algo que limita bastante el mercado y el nivel del jugador pretendido. Pero hay una excepción, Juan Velasco, todo un internacional que tras su frustrado pase a Inglaterra espera otra oportunidad... Los grana pueden dársela.

Se confirmó la grave lesión de Pignol (mañana será operado de la fractura del quinto dedo del pie en San Carlos) y con ello que Lucas Alcaraz pierde al segundo lateral derecho (y único específico que le quedaba) para tres meses. La situación es alarmante, tanto que en la dirección deportiva grana se busca en el mercado la posibilidad de contratar a un lateral derecho de nivel que se encuentre en el paro, o lo que es lo mismo, que pueda incorporarse ya a la disciplina del Real Murcia.

Ahí aparece Juan Velasco. Internacional absoluto en cinco ocasiones y con pasado reciente en Espanyol, Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Sevilla (currículum a la altura de lo que se busca hoy día en el mercado de Primera División). El defensa intentó sin suerte marcharse a Inglaterra el pasado verano para probar suerte en el fútbol británico (descartó ofertas de todo tipo en España y fuera del país) y finalmente quedó sin equipo. Hasta hoy, trabaja diariamente con los juveniles del Atlético de Madrid a la espera de una nueva oportunidad en un equipo de máximo nivel. Velasco reconoce no saber nada sobre los movimientos del Real Murcia en busca de un jugador de sus características, pero también vería con agrado la posibilidad de jugar ya en Primera. Y es que el conjunto grana no puede esperar.

Es el mejor jugador en paro que ofrece el mercado ya que buscar fuera de nuestras fronteras un jugador similar se antoja demasiado arriesgado a estas alturas. Un campeón del Mundo Sub-20, Pablo Coira (ex de Compostela, Celta, Alavés, Recre...), tras su experiencia en el Aris de Salónica griego y ver frustrada su marcha a Bélgica este verano, también cumple dicho perfil.

Jóvenes valores.

El otro recurso que le queda a Lucas Alcaraz en cuanto a incorporaciones inmediatas se refiere pasa por la cantera. Ahí aparecen dos posibilidades: Juanma y Castellano. El primero se marchó cedido al Dender este verano y juega en la máxima competición belga, lo que le aporta dosis de experiencia en partidos importantes. El otro, más fácil y cercano, juega con asiduidad en el filial grana de Tercera División (los de Campos son terceros) y a un nivel más que interesante al menos para poder probarle en los entrenamientos. Cualquiera de las dos, a día de hoy, conlleva riesgo, pero la situación es urgente y no hay tiempo para seguir buscando más allá del mercado nacional.

Al cierre de esta edición, Velasco trabajaba, un día más, con el juvenil del Atlético. En cuestión de días podría ser inscrito por cualquier equipo profesional que requiera de los servicios de un jugador como él y el Murcia cumple con dicho perfil. Ambos se necesitan para acabar con sus respectivas situaciones, incómodas a todas luces.

Lo más visto

Más noticias