Primera | Espanyol

Jarque: "Es el momento de dar un paso al frente"

"Llegar al parón con seis puntos más sería buenísimo", dice

carlos mira

Hace tiempo que Francisco Rufete dice con optimismo lo que el consejero Antonio Martín pregona con fuerza desde hace años: "El Espanyol tiene un potencial enorme como para estar siempre con el sufrimiento en el cuerpo". Tras la victoria en Sevilla (2-3) se apuntó al carro Luis García, y para acabar de confirmar esa sensación aparece Dani Jarque, uno de los pilares y pieza fundamental en los esquemas de Ernesto Valverde y del Espanyol del futuro. No tiene duda el zaguero. Está convencido que la base es brutal y la mezcla de veteranía y juventud canterana hace del vestuario de Montjuïc uno de los más potentes de los del campeonato.

"Estamos en el momento justo y más oportuno. Todo el mundo está ilusionado con llegar a Cornellà-El Prat y nosotros con hacerlo por la puerta grande: tenemos que dar un paso al frente", aseguró el catalán. Pero siguió: "Me pone de mala leche pensar en haber perdido los puntos en Sevilla (frente al Betis) y en Huelva; pero no podemos caer en el cuento de la lechera. Tenemos margen para mejorar y mirar más alto en la clasificación".

Objetivo. Se trataría de sumar sin parar, lógico, pero delante siempre hay un rival que acostumbra a tener el mismo objetivo. Mientras muchos piensan que Jarque podría tener sitio en la Selección, el zaguero no quiere comentar nada al respecto. Y con motivo de partidos internacionales, la Liga sufrirá un nuevo parón en dos semanas. "Sumar seis puntos antes de los partidos de la Selección sería buenísimo; respiraríamos con calma y podríamos esperar al Madrid aún con más confianza. Ganar a los grandes es uno de los objetivos que siempre tenemos en la cabeza", explicó Jarque, que mañana será titular y espera que sus deseos se conviertan en realidad.

Alaba a los centrales criados en la cantera

Él tuvo la suerte de poder quedarse en el equipo cuando otros compañeros debieron emigrar para buscarse la vida. Carlos García (Almería), Miquel Robusté (Levante) o Sergio Sánchez (Racing), son varios ejemplos. "Si están en la elite es por algo; aquí nadie regala nada y me alegro muchísimo por ellos". Al igual que por Marc Torrejón, un defensa que aún no tiene tope; la pasada temporada se lució y esta campaña "aún lo puede hacer mejor", según Jarque, que no tiene reparos en sincerarse: "Cada inicio de temporada me cuesta coger el ritmo. Conforme pasan los partidos, me siento mejor en el terreno de juego, así que nadie se exalte ni se preocupe: nos pasa a todos los futbolistas".

Lo más visto

Más noticias