Primera | Barcelona

Mourinho está detrás de la operación por Giovani

Han tanteado al entorno del jugador a través de GSA

reuters

El Barcelona tiene un asunto candente que resolver en poco tiempo. Tiene nombre y apellido: Giovani dos Santos, mexicano de padre brasileño, con flamante pasaporte español. El delantero, que se dio a conocer al gran público con una generosa primera parte del trofeo Joan Gamper (donde marcó un gol al Inter y provocó un penalti), tiene tras sus pasos al Chelsea que dirige el portugués José Mourinho, ex traductor y miembro del cuerpo técnico del Barça.

Según ha podido saber AS de fuentes próximas al jugador, un emisario de la empresa de intermediación Global Soccer Agency (GSA), sociedad que controla el agente israelí Pini Zahavi, actúa por orden de la cúpula del Chelsea, cuyo hombre fuerte es el inglés Peter Kenyon. El padre de Giovani, el ex futbolista brasileño Gerardo dos Santos, Zizinho, ha decidido en las horas últimas poner el destino profesional de su hijo en manos del portugués Jorge Mendes, lo que ha disparado los rumores sobre la posible marcha del jugador, de 18 años.

Veinte millones. Giovani posee contrato en vigor hasta 2010, con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. En virtud de su reciente nacionalización, ha pasado a integrar la primera plantilla, con una ficha anual de 600.000 euros brutos, base salarial del conjunto de Frank Rijkaard. Aunque ayer eludió el asunto, Joan Laporta sabe que está obligado a revisar esas condiciones, como ya ocurrió con Lionel Messi.

Giovani: "No he firmado ningún contrato"

"Estoy muy contento en el Barcelona, sigo preparándome para jugar ahí. Me enteré de los rumores en la mañana del martes, antes del viaje a México, y estoy muy contento. Pero estoy tranquilo y trabajando para poder triunfar en el Barcelona. Además, ahorita sólo quiero concentrarme en la selección. No he firmado un nuevo contrato, seguimos hablando, y quizá por eso se sigan dando esos rumores. Con tantas estrellas como hay actualmente en el Barcelona, a veces pienso que estaría bien que el fútbol se jugara con doce, porque así nadie se quedaría fuera. Yo, de momento, sé que debo seguir trabajando".

Lo más visto

Más noticias