Fútbol | Federación

Roche: "La decisión de Villar no es razonada ni justificada"

La FCF acudirá al TAS si desde Las Rozas no rectifican

Rodeado de dos de sus vicepresidentes (Joan Castells, ex del Barça, y Ricardo Campoy) y del seleccionador catalán, Pere Gratacós, Jordi Roche, máximo dirigente de la Federació Catalana de Fútbol (FCF), dijo todo lo políticamente correcto y lo que el protocolo le permite en relación al veto que ha sufrido Cataluña para poder medirse a EE.UU el próximo 14 de octubre en el Estadi Olímpic. "La decisión de Villar no es razonada ni justificada; en primer lugar, nuestra Federación no entiende cómo la FEF argumenta que las selecciones autonómicas sólo pueden disputar un partido internacional al año que coincide con las fiestas navideñas. Consideramos que esto ya esta superado, ya que la Selecció ha disputado otros partidos a lo largo de los últimos años", aseguró en tono serio y firme el dirigente gerundense.

Convencido de que la situación tiene arreglo, Roche se reunió con su gente de confianza durante todo el día de ayer y decidieron enviar un burofax con destino a Las Rozas, a la espera de que Ángel María Villar y sus directivos cambien su decisión inicial y permitan la disputa del encuentro. Si no fuera así, desde la sede de la Catalana se estudia la posibilidad de acudir al TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte), en Suiza, para que trate de mediar en el asunto.

Roche hace mucho tiempo que no comulga con los ideales de Villar; es más, hace un año, el presidente de la FCF se negó a entrar en la Comisión Ejecutiva de la FEF. Jordi Roche se siente "decepcionado", pero sigue pensando que Cataluña podrá jugar el próximo día 14 ante Estados Unidos, tal y como estaba previsto.

Lo más visto

Más noticias