NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La cantera será la base del proyecto de Coleman

Siete jugadores del filial completarán la plantilla

<b>ILUSIONADOS. </b>La plantilla donostiarra espera hacer una gran temporada.
amaia zabalo

El mejor Sanse (Real Sociedad B) de los últimos cincuenta años será la base del primer proyecto de Chris Coleman en el banquillo txuri-urdin.

Hasta siete jugadores con los que el técnico galés cuenta para completar la nómina del primer equipo eran fijos en el Sanse de la temporada 2005-06, en la que los 'potrillos' de Zubieta estuvieron a un paso de subir a Segunda División y jugaron el play-off de ascenso 15 años después de la anterior vez que lo había hecho un filial realista (1990-91). Mikel González, Ion Ansotegi, Gorka Elustondo, Dani Estrada, Iñigo Díaz de Cerio, Carlos Martínez, Imanol Agirretxe y Oskitz Estefanía, hoy prácticamente asentados como futbolistas del primer equipo y promesas cerca de convertirse en felices realidades, eran titulares indiscutibles de aquel equipo entrenado primero por Gonzalo Arconada (hoy en el Numancia) y al final por José Ramón Eizmendi (actual técnico del filial). Coleman tirará de la mejor generación de 'potrillos' del último lustro.

Los siete, cumplieron un papel decisivo en la mejor clasificación histórica de la Real Sociedad B en Segunda B. El Sanse estuvo dos temporadas consecutivas en la división de plata (las únicas que se le conocen), en la 1960-61 y la siguiente. Desde entonces, sólo ha conocido la 3º división y la 2º B, y sólo ha logrado disputar dos fases de ascenso a Segunda, la última hace dos ejercicios, con un equipo basado en siete futbolistas con los que Coleman cuenta, y mucho, para su primer intento de devolver a la Real a Primera tras 40 años seguidos en la élite. De hecho hasta cuatro podrían ser titulares en el encuentro inicial contra el Castellón, el próximo domingo en Anoeta.

Este nuevo giro hacia la cantera se enmarca dentro de la nueva política del club y con esta idea se fichó a Coleman. El club confía en él y en los más jóvenes para abandonar la Segunda División.