Mendilíbar tira de siete del filial para la I Copa Puma
Oltra seguirá con sus probaturas, a falta de refuerzos

Sigue adelante la intensa y hasta cansina pretemporada del Valladolid. Hoy en Tenerife el equipo de Mendilíbar disputa uno de los amistosos más incómodos de los ha planificados. Tener que salir a las seis de la mañana de la capital castellana para estar obligado a jugar mañana, de nuevo, en Zamora no parece lo más apetecible. Ni para el técnico ni para las cansadas piernas de los jugadores. De hecho, el Valladolid acude a disputar la I Copa Puma cargado de jugadores del filial: hasta siete acuden a la cita de una lista de 15 convocados. Para los de Oltra seguro que será un aliciente medirse a un equipo de Primera. El nuevo técnico del Tenerife también sigue con sus preceptivas probaturas, a falta de que lleguen nuevos refuerzos, sobre todo en ataque: Nino parece ser el elegido.
Ni siquiera el hecho de que sea en Tenerife el partido ha conseguido que Mendilíbar lleve hasta la isla del ascenso a toda su artillería. Porque es verdad que algo de nostálgico va a tener el desplazamiento. Hace más de tres meses, concretamente el pasado 22 de abril, el club pucelano lograba en el estadio Heliodoro Rodríguez López lo que tanto tiempo llevaba buscando, el ascenso a Primera. Pero de aquella expedición, salvo Mendilíbar, y sus ayudantes, sólo repiten viaje Rafa, Óscar Sánchez y Kome. El resto o son nuevos o son canteranos. Y es que empieza a notarse como los galones de los posibles titulares empiezan a aparecer. Han sido ya demasiadas las lesiones sufridas hasta el momento como para seguir arriesgando y por ello, hombres como Pedro López, Marcos, Borja, Álvaro Rubio, Víctor o Llorente serán reservados por el técnico vasco. Seguro que ninguno de ellos falta para el inicio liguero del día 26 en Barcelona ante el Espanyol.
Y por las rotaciones, esta noche le debe tocar defender la portería a Sergio Asenjo. El canterano parece condenado, a pesar de su gran proyección, a disputar los partidos con el filial. Y mientras , la duda continua: ¿Quién será el titular en la Liga, Butelle o Alberto?
El regreso a Primera se selló en el Heliodoro Rodríguez López
La isla de Tenerife ha pasado a la historia del Valladolid por el éxito del retorno a Primera conseguido la pasada Liga. Después de tres años de penurias en Segunda División, de la mano de Mendilíbar, los jugadores del equipo vallisoletano firmaron una temporada espectacular, batiendo todos los registros de la categoría. El colofón se logró en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Valladolid dominó al Tenerife, en un partido serio y brillante. Víctor y Manchev lograron los goles que dieron paso al apoteosis de la fiesta vivida en la isla hasta altas horas de la madrugada. Mendilíbar lanza un mensaje ante la cita de hoy: "Los recuerdos hay que tenerlos, pero ya está".
Noticias relacionadas
El Tenerife sigue invicto en pretemporada
El Tenerife aún no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha jugado. Ha ganado al Tenisca (3-0) y al Marino (1-0) y ha empatado con el Fuerteventura (0-0), Universidad de Las Palmas (1-1) y Sevilla Atlético (2-2), aunque a éstos dos últimos los ganó en los penaltis. Ahora le quedan el Valladolid, el Raqui San Isidro (el jueves) y el Cádiz (el sábado).




