NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Unión 1 - Real Sociedad 1

La Real muestra carencias el día que Garrido se va Garrido

El irundarra firmará hoy por el Manchester City.

<b>ABURRIDO. </b>La Real Sociedad sólo pudo empatar ante el Real Unión en el estadio Gal.
Amaia Zabalo

En Irún. Precisamente tenía que ser en Irún, en su ciudad natal. Delante de sus vecinos, con su equipo, la Real Sociedad, en un amistoso ante el conjunto de su localidad, el Real Unión en el Stadium Gal, el estadio que está a escasos metros de su casa. En ese contexto saltó la noticia que restó el protagonismo al aburrido 'bolo' de verano que jugó el equipo de Coleman ante uno de los gallitos del grupo II de la Segunda B. Javi Garrido se marcha al Manchester City. Con razón no aparecía en el equipo inicial y ni siquiera se había vestido de corto. La operación está cerca de concretarse y Salva Iriarte, director deportivo realista, prefirió cubrirse las espaldas.

Tan avanzada está la operación que el irundarra viaja esta mañana, vía Burdeos, hasta Manchester para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato para los cuatro próximos años. La operación se cerrará en torno a los dos millones de euros. En ese panorama, el partido pasó a un segundo plano y todas las miradas se centraron en el lateral irundarra, sentado en la grada junto a su familia y amigos de toda la vida. Fotos, autógrafos, felicitaciones el día que la Real fue a Irún, a su casa, a jugar su segundo amistoso, Garrido fue más protagonista que nunca. "Es un gran jugador, una pérdida importante, pero hay que mirar para adelante, y habrá que invertir bien el dinero que recibamos", dijo Coleman. ¡Hasta en la rueda de prensa posterior se habló más de esa bomba que del partido!

A todo esto, la Real de Coleman disputó su segunda prueba de la pretemporada. Esta vez ante un rival de más nivel y más incómodo, un Real Unión que le puso en serias complicaciones y que destapó muchas de sus carencias: no hay banda izquierda (y encima se va de forma inexplicable Garrido) y se sigue echando en falta un organizador del juego.