Segunda | Celta

Baiano, a un paso de ser nuevo jugador del Murcia

El traspaso se cerraría por unos cinco millones de euros.

LALO R. VILLAR

En una jugada relámpago, negociando directamente con el Celta, el Murcia se adelantó al Levante y a su principio de acuerdo con el jugador y Baiano está a un paso de vestir de grana las tres próximas temporadas. La operación, la más costosa en toda la historia de la entidad, le supondrá al club que preside Jesús Samper en torno a los cinco millones de euros en concepto de traspaso por un futbolista que desde que llegó a la Liga (medio año en Málaga y dos temporadas en Vigo) promedia 12 goles por campaña.

A sus 28 años, el punta cubre las expectativas que tanto Lucas Alcaraz como la dirigencia grana se habían autoimpuesto para completar la delantera murcianista, y obligará a los de Stoichkov a reforzar su ataque.

El interés del Murcia por Fernando Baiano se remonta al mes de junio. Ya entonces en La Condomina se pensó en el céltico como el 'killer' de garantías que todo equipo recién ascendido necesita para sobrevivir en Primera. De entonces datan los primeros contactos entre José Antonio García Franco y Santiago del Río con los dirigentes celestes. En esos primeros compases del 'coqueteo', el Celta ofreció a Placente, Lequi y otros futbolistas a los que el descenso dejaba sin opciones en el nuevo Celta. De Baiano se habló, pero hace un mes y medio parecía un manjar destinado a otras Ligas o a equipos de la talla del Atlético de Madrid. Con el paso de las semanas, el Levante parecía haber tomado la delantera, pero sólo parecía. La irrupción en escena de Jesús Samper ha resultado determinante para conseguir atar a Baiano, el hombre que con sus goles da, aún más, mayor empaque al proyecto grana.

Lo más visto

Más noticias