Primera | Real Murcia

El club y Josué llegan a un principio de acuerdo

Firmaría por cuatro campañas. Falta el beneplácito del Sao Paulo.

Sin llegar a ser definitivo, lo que ya es seguro es que Josué y el Murcia han llegado a un principio de acuerdo. La maraña de asesores que le rodean (Omar Ribeiro de Vasconcellos en suelo brasileño e Iñaki Espizua en España) ya tienen el OK del internacional para firmar por las cuatro próximas temporadas con la entidad murcianista.

Josué ha dado, a lo largo del fin de semana, en uno de los parones del brasileiro (la pasada madrugada española, jugó con Sao Paulo ante América en la decimoquinta jornada del torneo local) el sí a probarse en España y a hacerlo en Nueva Condomina. En las cifras ya avanzadas por AS, en torno a los 750.000 euros netos por las próximas cuatro campañas, el mediocentro por el que suspira Alcaraz ha dado el primer paso para salir de Sao Paulo y ahora ya sólo le resta al Murcia, y a los representantes del jugador, forzar la máquina con el cuadro de Morumbí para lograr su libertad en los parámetros en los que el Murcia está dispuesto a entrar: nunca más de 1,5 millones de euros.

Todas las partes consultadas por AS, el jugador y sus representantes, coinciden en señalar que "lo mejor, habida cuenta de la cantidad de actores que participan en esta negociación, es obrar con cautela y con prudencia. Además, ahora resta convencer a Sao Paulo de que se desprenda de un jugador básico para ellos. ¿Dinero? Se verá, lo que es innegable es que el chico quedará libre en diciembre y eso Sao Paulo lo sabe".

Desde Murcia, Santiago del Río seguía siendo muy escéptico: "Negociar con clubes sudamericanos, y lo sabemos por experiencias anteriores, no es sencillo. Se están dando pasos, pero no se puede hablar de nada definitivo hasta que no tengamos la firma del jugador. En el mundo del fútbol no cuentan los indicios, ni las vibraciones, sólo las firmas".

En las próximas fechas, nunca más allá de finales de esta semana, la solución. De confirmarse su llegada, el Murcia tendría, por primera vez en su historia, un internacional absoluto por Brasil (el inolvidable Guina jugó en categorías inferiores de su selección, pero no en la absoluta). Se aseguraría a uno de los mediocentros de moda en el continente sudamericano, a un Josué elegido como jugador más valioso en la final de la Copa América. Si por contra la operación no fructifica, Alcaraz tendrá que seguir buscando la pareja de baile para el charrúa Pablo García.

Un centrocampista con dos caras: una defensiva y otra mucho más creativa

Cualquiera que haya visto jugar a Josué durante la reciente Copa América de selecciones, bien pudiera pensar que se trata de un mediocentro de marcado tono defensivo, ya que cuando se enfunda la casaca de la selección brasileña, y dado el exceso de cupo de 'jugones' que alberga el combinado de Dunga, Josué se limita junto a su compañero de equipo, Mineiro, a aportar el músculo, el rigor táctico y la contención que todo equipo necesita. Otra cosa es verle actuar en su club, en Sao Paulo. Con su equipo, sin las ataduras y los corsés que impone Dunga a los seleccionados, emerge el Josué mas creativo, el futbolista capaz de abrir el juego a banda, de golpear a balón parado, de acompañar al ataque, surge el otro Josué. Un futbolista completo que vive a sus 27 años su mejor momento futbolístico. No ha jugado nunca en España, pero él tiene ganas de hacerlo. El Murcia está mostrando un gran interés y el mediocentro ha decidido que sus representantes negocien el posible fichaje.

Lo más visto

Más noticias