Internacional | Brasil

La cláusula para contratar al brasileño Pato es de 20 millones de dólares

El Milán italiano, el Real Madrid español y el Chelsea inglés han manifestado interés en este jugador de 17 años

El club que contrate al delantero brasileño Alexandre Pato tendrá que pagar al Internacional de Porto Alegre una cláusula de 20 millones de dólares sin contar con la oferta que realice para quedarse con los derechos federativos del jugador.

"La multa rescisoria es de 20 millones de dólares. Y todo ese dinero es para el Internacional. Al jugador no le corresponde nada de eso", afirmó el presidente del club brasileño, Vitorio Piffero, citado hoy por el portal de noticias deportivas Globoesporte.

El Milán italiano, el Real Madrid español y el Chelsea inglés han manifestado interés en este jugador de 17 años, que fue la estrella de Brasil en el Mundial sub'20 y uno de los héroes de la campaña que le permitió al club de Porto Alegre ser campeón de la Libertadores y de la Copa Mundial de clubes de la FIFA el año pasado.

Pese al valor establecido por el club brasileño, el representante del jugador, Gilmar Veloz, afirmó hoy en declaraciones a la radio Gaucha que el club que quiera quedarse con los derechos federativos del atacante tendrá que pagar al menos 30 millones de dólares.

Según el presidente del Internacional, los otros 10 millones de dólares corresponden al valor que, tanto el representante como el propio jugador pretenden ganar con un eventual traspaso. El pasado viernes el Milán italiano anunció el viaje a Brasil de su ex jugador y ex dirigente Leonardo de Araújo para concretar las negociaciones con Pato.

Lo más visto

Más noticias