Amistoso | Dundee United 0 - Barcelona 1
El árbitro ayuda a Henry en su estreno escocés
Media parte. Ese es el tiempo que tuvo Thierry Henry el día que se estrenó como futbolista del Barça. Cuando esté en forma, puede ser imparable, pero al delantero le queda bastante para poder alcanzar un nivel de forma óptimo y competitivo, el que necesita para ser la nueva estrella
Craig Thompson quiso tener su cuota de protagonismo ayer en el Tannadice Park de Dundee. El árbitro se lo pasó en grande el día que Thierry Henry debutó como futbolista culé. Hizo lo que siempre acostumbra a pasar cuando el equipo azulgrana lo necesita: ayudar en situaciones extremas.
Con 0-0 y los locales apretando, el susodicho anuló un gol legal a Barry Robson, capitán de los naranjas y un zurdo que peleó como nunca en la zona ancha del terreno de juego, por una supuesta falta a Eric Abidal. Un minuto después, en el 90', señaló un penalti favorable a los catalanes que se encargó de transformar Thierry Henry. El galo lo tiró fatal, por el centro, lo rechazó el meta local y en la segunda jugada, el francés no erró. Sus compañeros lo celebraron con él, aunque el futbolista sabe que debe apretar las tuercas si quiere estar en condiciones para poder comenzar la Liga con garantías.
La gente de Dundee acabó abroncando al Barça y a Thompson. La imagen no fue la esperada. Pero es normal. Frank Rijkaard decidió hacer dos equipos diferentes. En la primera destacaron Touré Yaya, una pared que no se complica la vida y los dos ponies de la casa: Xavi e Iniesta. Lo de Deco, en cambio, es más preocupante. El portugués trató de conducir el juego en el segundo acto, pero se le vio nervioso. Demasiado. Los rumores parece que le están afectando y el futuro del medio podría estar lejos del Camp Nou.
Bojan y Giovani.
Fueron los compañeros de ataque de Henry. Son dos jovenzuelos descarados, que no dudaron en pedir la pelota al francés, que se vio desbordado por la velocidad de Krikc y por la potencia de Dos Santos. Estos van en serio. Confirmados para la primera plantilla, la gente debe tenerlos en cuenta. Van en serio. Giovani le recriminó a la nueva estrella mediática en un par de ocasiones, y el pequeño Bojan se quedó hablando con Henry una vez acabado el partido. Henry deutó en Dundee, pero la estrella del partido para el Barça fue Thompson, el árbitro.