NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Coleman pide a Iriarte tiempo con la cantera

El galés está encantado con los jugadores del filial

<b>BIEN RODEADO. </b>Coleman está encantado con el trabajo de los jóvenes jugadores de la Real.
amaia zabalo

Los potrillos de Zubieta encandilan a Chris Coleman. El nuevo técnico realista está gratamente sorprendidos por el alto nivel que están ofreciendo tanto los cinco chavales del filial que hacen la pretemporada con el primer equipo, como los canteranos que la temporada pasada estuvieron cedido. Coleman trabaja estos días con 26 futbolistas (faltan Bravo y Elustondo, que se incorporan el 1 de agosto, y Juanito, ya traspasado al Almería), pero quiere quedarse sólo con un número más o menos reducido, de aproximadamente 22, para favorecer el sentimiento del grupo. Eso significa que, al margen de las salidas por venta (caso de Cifu, a un paso de firmar por el Valladolid, con el que ya puede haber acuerdo para firmar por dos años y sólo falta que los club se pongan de acuerdo en el montante económico, o Rivas, Novo y Gerardo, con el cartel de transferibles), podría haber también alguna cesión de alguno de los jóvenes potrillos. De hecho, el Eibar ya solicitado a dos: el centrocampista Zurutuza y el lateral Carlos Martínez. Pero el galés ha pedido a Salva Iriarte, director deportivo, que espere unos días más para ver a quien se puede ceder. Está tan impresionado por su nivel que no se quiere precipitar.

Los cinco del filial son Zurutuza, Carlos Martinez, Borda, Agirretxe y Balentziaga, este último sin poder ejercitarse al estar lesionado. Los dos últimos regresarán al Sanse de Eizmendi, pero los tres primeros bien podrían quedarse en el primer equipo todo el año. Y de los que han regresado, el pivote Markel Bergara (Vecindario) y el lateral zurdo Castillo (Las Palmas) agradan al técnico. Se puede dar la circunstancia de que finalmente no se ceda a ninguno.

Parece que Coleman ha hablado con Iriarte para dar prioridad a lo de casa antes que a los transferibles. Si el club encuentra salida para Gerardo, Rivas y Novo, no se cederá a nadie, todos los chavales de la cantera tendrán su oportunidad y se quedarán en la Real. Esa es la intención del cuerpo técnico.