NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

La Junta es nula, pero no podrá ser impugnada

APARS, la oposición, no puede costear los gastos

<b>SE ARMÓ UNA GORDA. </b>La Junta del 3O-J acabó como empezó y luego prosiguió, con mucha movida.
amaia zabalo

Es nula, pero no se puede demostrar. O por lo menos, es muy caro. Porque quien quiere y puede hacerlo, no tiene el suficiente poder adquisitivo. Se trata de la Junta General extraordinaria de accionistas de la Real del pasado 30 de junio. Una Junta polémica, que se celebró en un clima de enorme crispación y que demostró la enorme fractura social que existe en el entorno realista. La historia puede parecer rocambolesca, pero simplemente se trata de otra evidencia más del complicado momento por el que pasa el Consejo presidido por María de la Peña. La presidenta se saltó el último punto por voluntad propia ante la avalancha de pitos y abucheos tras anunciar el resultado de la votación Luis Ansoalde, hecho que deja a la Junta en nula. El problema es que para demostrarlo hay que ir a juicio. Y el coste total (pagar abogado, el juicio, poner la denuncia) de todo el recurso asciende hasta los 15.000 euros. Eso suponiendo que no se alargue. Es un dinero que la oposición (APARS, que a la junta no fue como un grupo) no dispone, de ahí que no hará nada. La Junta es nula, pero no se puede demostrar por falta de dinero, así de claro.

El 3O-J, la oposición pidió que se hiciese público el nombre de los accionistas con más de mil valores en su poder, algo que aseguraban estar en su derecho a pedir en una Junta para garantizar una correcta votación. De la Peña se negó y les hizo una invitación a sus opositores. "Si tienen algún problema o creen que algo está mal, denúncienlo y nos vemos en los tribunales", les sugirió entonces, conociendo perfectamente la ley y sabiendo que tenía todo muy atado.

Aranburu, candidato a capitán

Tras la marcha de Rekarte y Kovacevic, la primera plantilla de la Real se ha quedado sin referentes. Aitor y Darko llevaban casi diez años en el primer equipo, y ahora la media no pasa de cinco temporadas. Por eso mismo, el debate sobre quién debe ser el nuevo capitán realista ya está en la calle. Aranburu es el jugador que más temporadas lleva en la plantilla profesional del actual plantel. Este año cumplirá su 9ª temporada. Por eso todo apunta que será el capitán de la Real la próxima temporada.