Primera | Real Murcia

Mejía piensa en grana y mañana será presentado

Álvaro Mejía eligió al Murcia y liderará la defensa murcianista durante las cuatro próximas temporadas. Internacional Sub-21, el central madrileño buscará en Nueva Condomina los minutos y la continuidad que le han faltado en Chamartín. Alcaraz ya tiene su octavo refuerzo.

Helios de la Rubia

Alvaro Mejía deshojó la margarita y eligió Murcia en detrimento de Mallorca. El jugador madrileño será presentado entre mañana y pasado (hoy será sometido en la capital de España a la extracción de dos muelas del juicio) y acto seguido se pondrá a las órdenes de Lucas Alcaraz. Mejía llega traspasado desde la entidad de Concha Espina y vestirá de blanco hasta el 30 de junio de 2011. En el acuerdo el Real Madrid se reserva una opción de recompra de 2 millones de euros- idéntica cifra a la del traspaso- tras el primer curso y de 4 millones tras el segundo ejercicio. A partir de entonces, y ante una posible venta, el Murcia tendrá las manos libres para negociar por un jugador que formará parte del grupo de jugadores con mejor remuneración del plantel, con una ficha sensiblemente superior al millón de euros por cada una de las cuatro campañas que defenderá la zamarra grana.

Con Mejía, Lucas Alcaraz consigue de una tacada el central rápido que ha venido buscando desde que se iniciara el periodo de contratación y además, un lateral derecho avezado en la Liga de los Ases. Con su fichaje, además, se completa la nómina de zagueros.

Desde Madrid, el interesado sólo se atrevió a confirmar para AS que "todo marcha por buen camino. Estamos cerca". Tan cerca como que solo falta que estampe su firma, pero esa precaución, no es más que una de las señas de identidad que marcan la ejecutoria fuera de los terrenos de juego de un Mejía por el que apostó fuerte el brasileño Vanderlei Luxembugo y al que las lesiones y la dura competencia en la zaga blanca han impedido triunfar por completo en Chamartín.

Visualizado en la casa blanca como el central de mayor proyección de cuantos han salido de 'la fabrica' de Valdebebas en los últimos años, el revivir de Iván Helguera y la nula concesión de Capello a los canteranos, le restaron el protagonismo que se le intuía hace 12 meses.

Pese a sus escasos minutos, apenas 487, equipos de la Liga de los Ases como el Real Zaragoza (no está allí porque sus dudas a la hora de enrolarse como nuevo jugador blanquillo no gustaron a Víctor Fernández) y el Real Mallorca (no jugará en Son Moix por la presión ejercida por el Real Madrid que ha preferido al Murcia y a los 2 millones de euros ofertados por la entidad de Samper) hablan por sí solo del buen cartel del central.

En la 'bolsa' grana su contratación se sitúa solo por detrás de la del sueco Henok Goitom -3,1 millones de euros- y deja las arcas murcianistas 'tocadas' cuando todavía restan por acometerse un mínimo de tres fichajes más para completar la plantilla.

Lo más visto

Más noticias