NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

A Laporta y Soriano se les atraganta la marcha del atacante

Le recriminan su salida al Madrid

<b>DOLIDO. </b>A Laporta no le gustó ver que Saviola se fue al Madrid.

Hacía tiempo que muchos aficionados culés temían lo que sucedió: Javier Saviola ya está en el Madrid. Considerado como uno de los futbolistas más queridos en el Camp Nou en los últimos años, resulta que el pequeño delantero argentino tendrá que despedirse de su querido Sant Cugat para instalarse en alguno de los barrios residenciales de lujo de la capital de España.

Posiblemente muchos seguidores tachen de "chaquetero" o "traidor" al futbolista en las futuras visitas al Camp Nou, más después de las declaraciones vertidas por Joan Laporta y Ferrán Soriano. El presidente y el segundo de a bordo no dudaron en desearle lo peor al delantero en su nueva etapa profesional.

El miércoles, el máximo mandatario aseguró: "Esta decisión es respetable, pero no la comparto. Que cada uno haga la lectura que quiera. El club le ha tratado extraordinariamente bien en cinco años, ha tenido unos contratos muy buenos aquí, pero desgraciadamente su rendimiento deportivo en forma de títulos ha sido nulo", dijo con cierta ironía Laporta, sin recordar que con el Sevilla, cuando ellos decidieron cederlo a Nervión, Saviola levantó una Copa UEFA, trofeo que no está en las vitrinas del Museu (sí que hay varias Copas de Ferias).

Comparaciones. Soriano siguió el discurso de su superior. En plena rabieta (mediática, sin duda), el hombre del power point y de la caja fuerte nunca salió a la luz para explicar qué oferta de renovación le hicieron, pero sí que tuvo valor para ironizar sobre el currículum de trofeos de Saviola como azulgrana: "Le deseo suerte; al menos que a nivel de títulos tenga la misma suerte que ha tenido en el Barça, donde no ha ganado nada". Pero siguió: "Cuando Saviola llegó al Barça hace seis años, el Real Madrid incorporaba a un jugador de talla mundial como era Zidane; ahora sucede al revés. Nosotros hemos traído a un futbolista de renombre como Thierry Henry y ellos se han quedado con el Pibito Saviola".