Primera | Murcia

León presiona al Murcia tras pactar con el Levante

Samper, rotundo: "Sólo saldrá si vienen con cinco millones"

pepe valero

No será al Madrid, tampoco al Chelsea, pero Pedro León tiene claro que no quiere continuar en el Murcia. El futbolista de Mula ha llegado a un acuerdo con el presidente del Levante y centra todas sus energías en intentar convencer al cuadro grana para poder iniciar una nueva etapa en el Levante de Abel Resino. El cuadro granota le ofrece 4 años de un jugoso contrato, pero sólo ofrece al Murcia un millón de euros y un porcentaje ante una venta de futuro a otro club, por la salida de un jugador que en declaraciones a la Cadena SER en Valencia ya piensa en levantinista. Con un firme "deseo empezar la pretemporada con el Levante y defender sus colores" León llevó a los medios un culebrón que no ha hecho más que comenzar.

León también afirmó que "con Villarroel está todo hablado. No hace falta firmar nada. Desde que me explicó el proyecto que preparan sólo he tenido ojos para el Levante. Deseo jugar allí". El internacional Sub-21 también tuvo palabras para su actual entrenador, Lucas Alcaraz: "De él no tengo nada que decir, jamás he hablado mal del club, pero que yo siga en Murcia sería un riesgo para mi futuro".

Informado desde Murcia de la postura de León y de sus explosivas declaraciones, Jesús Samper, se limitó, en conversación telefónica con AS a "la cláusula de rescisión que es de 5 millones y que para algo está firmada, Sólo saldrá por esa cantidad". Para a continuación rematar sus intenciones con un no menos sonoro. "Al chico le están volviendo loco y esto poco bien le hace. Lo que está claro es que es él el que no quiere seguir con nosotros y el que ha roto la paz".

Centrados en Mejía, Bellion está en espera

Ni la llegada del fin de semana paraliza la actividad en los despachos de La Condomina. Hasta última hora de la tarde de ayer se sucedieron los contactos telefónicos entre el club grana y los representantes del francés, David Bellion a los que hicieron saber que dado el importante desembolso efectuado en las operaciones con Goitom, Regueiro, Carini y Pablo García, se va a optar por variar el plan inicial. Ahora Bellion interesa siempre y cuando venga cedido con una opción de compra, una posibilidad remota dada la fuerza con la que está pujando el Girondins de Burdeos.El Murcia prioriza y apuesta por Mejía con el que se seguirá negociando durante el fin de semana con el objetivo de que esté el lunes, en el primer día de trabajo de la plantilla de Alcaraz. Una vez se resuelvan estos dos frentes abiertos la idea que maneja la Secretaria Técnica y Alcaraz es la de aguardar a que el mercado madure y ofrezca opciones más económicas.

Lo más visto

Más noticias